Dos diplomáticos rusos se negaron al control de alcoholemia en Recoleta
Ambos fueron detenidos y tras conversaciones entre autoridades del país y rusas, fueron trasladados con custodia hasta la Embajada.
Dos diplomáticos rusos se negaron a realizarse el test de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires y se atrincherados en sus autos después de negarse a presentar los papeles y realizarse el control de alcoholemia.
Los diplomáticos fueron detenidos y tras conversaciones entre autoridades del país y rusas, serán trasladados con custodia hasta la Embajada. Se espera que se le realice el control de alcoholemia correspondiente y un acta contravencional.
"El primero de ellos firmó y presentó la negativa de acta y papeles, por lo que fue liberado, mientras que por el momento el otro diplomático todavía no lo hizo", declaró un efectivo de la Policía de la Ciudad.
Según Noticias Argentinas, el Ministerio de Seguridad porteño junto a Cancillería le dieron órdenes al departamento de Seguridad Diplomática de la Policía Federal Argentina de "hacerse cargo y cumplir con la convención de Viena y las leyes que rigen las relaciones diplomáticas".
El Primer Secretario de la Embajada de Rusia destacó que estos casos son considerados como "una grave violación al derecho internacional". Además, remarcó que se negaron a someterse al control de alcoholemia "porque estaban dentro de un auto diplomático".
El legislador porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, apuntó tras conocerse la noticia que "los diplomáticos no tienen que tener ningún tipo de privilegio en normas de tránsito".
De acuerdo al artículo 41 del Congreso de Viena, todas las personas que gocen de privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del país receptor.
En tanto, el primer secretario de la Embajada de Rusia en el país habló con la prensa en medio del escándalo y sostuvo que estos casos son considerados como "una grave violación al derecho internacional" y que no se sometieron al control porque estaban dentro de un auto diplomático.