Ir al contenido
Logo
Actualidad

Recapturaron a dos de los 17 presos que se fugaron de una comisaría porteña

Se trata de Jorge Alet, de 33 años, y Axel Romero, de 21. Ambos estaban detenidos por el delito de robo.

Recapturaron a dos de los 17 presos que se fugaron de una comisaría porteña

Los presos de la Alcaidía N°9 en Liniers siguen prófugos a más de 24 horas de la fuga mientras que dos de 17 pudieron ser capturados en la noche del martes. Se trata de Jorge Alet, de 33 años, y Axel Romero, de 21. Ambos estaban detenidos por el delito de robo.

Jorge Alet fue detenido por efectivos de la Policía porteña alrededor de las 20 en el cruce de la avenida General Paz y la Autopista Ricchieri (lado provincia de Buenos Aires), mientras se escondía en la cima de un árbol.

Por su parte, Axel Romero había sido detenido unas horas antes luego de que un grupo de agentes registrara un domicilio a su nombre en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

La División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) trabaja intensamente con requisas se profundizaron los controles. En paralelo, los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación, a través de la Policía Federal, también participan en la búsqueda de los evadidos.

Durante la tarde del martes, previo a la Navidad, se informó que el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, rencomendó a la fiscal Lorena San Marco investigar a la Policía de la Ciudad.

De este modo se busca obtener información relevante sobre quienes son los responsables de la evasión masiva que generó escándalo y polémica en las autoridades porteñas.

Tras la fuga, removieron a la cúpula de la Policía de la Ciudad

La medida la anunció este mediodía el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, en conferencia de prensa. En el mismo acto, presentó al nuevo jefe de Policía, el comisario general Diego Casalo, y la subjefe, la comisario general Carla Mangiamelli.

En cuanto a la fuga de 17 internos de la Alcaidía N°9, Wolff dijo: "No se pueden fugar 17 personas sin que las vea nadie, rodeados de policías; no se pueden fugar 17 personas haciendo un boquete, no nos podemos enterar dos horas después. Eso es o connivencia o negligencia Y por ambos moticos, hay que hacer profundos cambios en la Policía y los estamos haciendo".

    Ultimas Noticias