En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por "ráfagas de viento" para la noche y la madrugada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zonas cercanas del Conurbano bonaerense.
Ante este pronóstico, el gobierno porteño indicó que "en caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, moverse con precaución, evitar trasladarse en zonas arboladas. No colocar macetas, sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas. Y tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros".
También se encargaron de dejar en claro que que "en caso de emergencia, llamar a la línea 103".
Al mismo tiempo, se instó a "no circular por calles anegadas, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiera en la vía pública, no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros".
Y, finalmente, se pidió no depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce inconvenientes en el sistema de desagües pluviales.