Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los dirigentes políticos se manifestaron frente al asesinato de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich

La niña de 9 años que fue baleada durante un robo en la localidad de Lomas de Zamora, provocó la indignación de diferentes representantes políticos que se volcaron a las redes para expresar sus condolencias y enojo. 

Los dirigentes políticos se manifestaron frente al asesinato de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich

En el día de hoy, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich confirmó el fallecimiento de Umma, la hija de 9 años de un integrante de la Policía Federal y custodio personal de la funcionaria. 

La niña fue víctima de un disparo, en medio de un presunto robo ocurrido en la localidad de Villa Centenario, Lomas de Zamora. El ataque ocurrió, cuando los padres de la menor, ambos integrantes de la PFA, fueron sorprendidos por dos ladrones armados cuando circulaban en su auto Ford Ka  y dispararon contra el vehículo en el que viajaban los policías con su hija.

Te puede interesar: "Murió la hija del custodio de Bullrich baleada durante un robo en Lomas de Zamora"

Ante los hechos, Bullrich fue la primera en expresarse en redes sociales, seguida por la palabra del Presidente electo, Javier Milei y varios dirigentes del Pro que salieron a ofrecer sus condolencias del hecho y pedir la pronta captura de los delincuentes. 

"Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional", escribió Milei desde su cuenta personal de twitter 

Y sumó: "Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron".

Asimismo, María Eugenia Vidal también se volcó a las redes para manifestarse y posteó: "Mi abrazo y apoyo a María Eugenia y Eduardo, papás de Umma. Frente al asesinato de una nena de 9 años no hay palabras ni perdón, solo bronca y urgencia de justicia. Espero que sus asesinos estén pronto tras las rejas", pidió. 

Por su lado, la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel se sumó en concordancia al pedido de Justicia y escribió: "Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma".

Jorge Macri también utilizó su cuenta para dar su pésame y unirse al pedido de Justicia: "Lamento profundamente la trágica noticia del asesinato de Umma. No hay palabras de consuelo ante semejante hecho. Quiero expresar mi solidaridad y apoyo a sus padres y su familia en este momento tan doloroso. Los delincuentes tienen que pagar, este asesinato no puede quedar impune".

Diego Santilli fue un poco más vehemente y cuestionó: "¿Cómo van a asesinar a una nena de 9 años por robar un auto?" y agregó: "Estos hijos de puta tienen que pudrirse en la cárcel. Hay que encontrarlos para que les caiga encima todo el peso de la ley. Todo mi apoyo y mis fuerzas a la familia de Umma".

El diputado Nacional, Ricardo López Murphy enfatizó sobre el cambio de ley y escribió: "No hay perdón para quien es capaz de dispararle en la nuca a una nena de 9 años. Deben pagar tras las rejas, tengan la edad que tengan", puntualizó. "Umma era hija de efectivos de nuestra Policía Federal que dedican su vida a cuidarnos. Mi abrazo a la familia Aguilera".

Federico Otermín, Intendente de Lomas de Zamora también se expresó al respecto y dijo: "Tristeza infinita por el asesinato de Umma. Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos".