Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fabiola Yáñez fue intervenida quirúrgicamente y Alberto Fernández habló de su salud

El ex mandatario viajó a Roma para encontrarse con el Papa Francisco y allí se refirió a la ausencia de la ex Primera Dama. 

Fabiola Yáñez fue intervenida quirúrgicamente y Alberto Fernández habló de su salud

Alberto Fernández viajó a Roma para encontrarse con el Papa Francisco y desde sus redes retrató el momento junto a su pequeño hijo. 

La reunión en el Vaticano estaba pautada desde noviembre de 2023 pero debió posponerse  debido al proceso de transición al gobierno de Javier Milei, que se llevó a cabo luego del balotaje.  

“Hoy visité a nuestro querido Papa Francisco para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina. Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”, reflexionó Fernández junto a una foto protocolar. 

Asimismo llamó la atención la ausencia de Fabiola Yáñez, pero fue el propio ex jefe de estado quien alumbró sobre el tema y explicó que su pareja debió ser intervenida quirúrgicamente a raíz de un apendicitis, lo cual le impidió viajar junto a él y el niño que tuvieron juntos. 

“Estuve acompañado por nuestro hijo Francisco, a quien bendijo con amor”, señaló y resaltó: “Fabiola no pudo viajar porque el sábado fue intervenida quirúrgicamente por un apendicitis”, sumó al tiempo que replicó las palabras del sumo pontífice para su pareja: "Me transmitió para ella sus deseos de una pronta recuperación".

Te puede interesar: "El Papa Francisco aseguró que planea viajar a la Argentina "en la segunda parte del año"

La visita de Fernández al Papa Francisco se da, luego de que el actual presidente, Javier Milei le enviara una misiva a la autoridad de la Iglesia Católica invitándolo a venir al país. Asimismo, Francisco recibirá al Presidente argentino el próximo 11 de febrero donde participará de la canonización de Mamá Antula, que se convertirá en la primera santa argentina.

Recordemos que Jorge Mario Bergoglio asumió el título de jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano tras la renuncia de Benedicto XVI, convirtiéndose en el primer Papa argentino.