Donald Trump asumió como presidente de los Estados Unidos: "La era dorada comienza ahora"
Al brindar un discurso tras jurar en el Capitolio, el jefe de Estado resaltó que "la riqueza va a recuperarse" y que la Defensa del país volverá a ser central durante su gobierno.
El líder republicano Donald Trump asumió hoy como presidente de los Estados Unidos y aseguró que con su segunda gestión comienza "la era dorada" y termina "el declive" del país.
Al brindar un discurso tras jurar en el Capitolio, el jefe de Estado resaltó que "la riqueza va a recuperarse" y que la Defensa del país volverá a ser central durante su gobierno.
Trump sostuvo que "el poder de cambio está barriendo todo el país", y lanzó críticas a la administración demócrata saliente de Joe Biden, que participó de las actividades de la jornada de asunción. "Tenemos un sistema de Defensa con mucho presupuesto, pero que no está preparado para las crisis de hoy. Esto termina hoy y va a cambiar muy rápidamente", subrayó Trump.
El republicano habló por poco menos de media hora y sostuvo: "La balanza de la justicia será reequilibrada. El armamentismo vicioso, violento e injusto del Departamento de Justicia y del Gobierno terminará".
“Durante los últimos 8 años he sufrido más desafíos que cualquier otro presidente en 250 años de historias y he aprendido mucho a lo largo de este camino para recuperar nuestra república (...) quienes desean detenernos han tratado de arrebatarme mi libertad, incluso de arrebatarme la vida, hace unos meses en pensilvania una bala de un asesino me atravesó la oreja pero estaba convencido y aún estoy más de que mi vida fue salvada por un momento, fui salvado por dios para volver a hacer América grande otra vez”, sostuvo el republicano.
A nivel geopolítico, ratificó que quiere recuperar el control del Canal de Panamá: "Hemos sido tratados muy mal con este regalo tonto que nunca debió hacerse. China está operando el Canal de Panamá. Y no se lo dimos a China. Se lo dimos a Panamá. Y lo estamos recuperando", indicó el flamante presidente.
Sostuvo, en tanto, que Estados Unidos quiere llegar a Marte, lo que provocó la sonrisa del magnate y funcionario Elon Musk, dueño de la empresa que organiza viajes al espacio.
Junto a Musk, estuvieron Sundar Pichai de Google y el propietario de Amazon, Jeff Bezos, además del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, entre otros.