Ir al contenido
Logo
Deportes

Brasil contrató a un nuevo DT tras echar a Diniz

El elegido por la CBF es Dorival Junior, quien se consagró campeón de la Copa Libertadores con Flamengo en el año 2022.

Brasil contrató a un nuevo DT tras echar a Diniz

En medio de la posible sanción que enfrenta el seleccionado masculino de fútbol de Brasil y la remoción de Fernando Diniz del cargo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) contrató a Dorival Júnior para dirigir al plantel luego del rechazo de Carlo Ancelotti.

Idas y vueltas desde el despido de Tite, que no pudo pasar de cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, dejaron durante el último año entero sin un entrenador fijo a la selección brasileña. Los acercamientos a Ancelotti, quien estuvo cerca de cortar su vínculo con el Real Madrid, finalmente no llegaron a buen puerto, y quizá la salida de Ednaldo Rodrigues de la CBF fue parte del resultado final.

"Me sentí muy honrado, pero dependía de mi situación en el Real Madrid. En los últimos meses sucedió que Ednaldo ya no es presidente de la CBF y las cosas salieron como yo quería, que era quedarme en Madrid", declaró el entrenador italiano al renovar contrato con la Casablanca.

La destitución de Rodrígues por problemas judiciales abrió la puerta a la llegada de un nuevo entrenador, luego de no conseguir la firma de Ancelotti, y al confirmar la ruptura de la relación con el italiano, la dirigencia se puso en contacto con el presidente del San Pablo, Julio Caseres, para informarle sobre las intenciones de contratar al DT del primer equipo.

En las últimas horas, fuentes cercanas a la CBF confirmaron a los diarios brasileños la llegada de Dorival Júnior, de 61 años y una amplia trayectoria en el fútbol local. Como entrenador, el brasileño estuvo al frente de equipos como el Vasco da Gama, Santos, Atletico Mineiro e Internacional, destacándose su paso por Flamengo, equipo con el que consiguió la Copa Libertadores del año 2022 y, en la misma temporada, la Copa de Brasil. Durante la última temporada, Junior consiguió la copa local con el San Pablo, logro que alejó de la vista su mal desempeño en el campeonato.

En un nuevo desafío para su carrera, el entrenador brasileño deberá remontar una situación inusitada para el seleccionado que ocupa el sexto puesto de las Eliminatorias para la Copa del Mundo con siete puntos en seis fechas disputadas -tres derrotas consecutivas-, y recientemente perdió el invicto histórico en el Maracaná con la derrota por 1 a 0 ante Argentina.

    Ultimas Noticias