Bullrich aseguró que el objetivo de las manifestaciones es "voltear al gobierno"
La ministra de Seguridad sostuvo que "el orden y la convivencia tienen que reinar" en el país.
A 20 días de la asunción de Javier Milei como presidente y una serie de convocatorias para movilizarse en reclamo a sus medidas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que el objetivo de las manifestaciones es "voltear al gobierno".
Poco más de una semana después de su primer día como presidente, el referente liberal tuvo una primera manifestación en Buenos Aries en rechazo a su política, y unos días más tarde los cacerolazos resonaron a lo largo del país tras escuchar 30 puntos de los 300 modificados con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Sin calma en los últimos días del año, la ministra de Seguridad elogió en declaraciones para CNN Radio el trabajo de las autoridades en las marchas llevadas a cabo hasta el momento. "Hemos logrado que todas las marchas se encaucen de una manera organizada y cuando se quisieron desorganizar hubo una intervención policial inmediata. Hace 20 años que Argentina sufre de una enfermedad, que es el corte permanente, el piquete diario en todas las provincias de nuestro país, y no podemos seguir así. El orden y la convivencia tienen que reinar", remarcó, y luego advirtió que "a partir de ahora habrá convivencia de fuerzas".
"Si gana un gobierno las elecciones y lo único que tienen son paros, manifestaciones y no puede gobernar porque lo cercan por todos lados, es evidente que el objetivo es voltearlo", sostuvo luego. En esa línea, la ministra indicó que "no lo van a lograr, pero es su objetivo; hay que tener bien en claro que los que hoy están tomando la calle son los que no quieren que haya ningún cambio en la Argentina, son el status quo y los que mantienen los privilegios".
Asimismo, la ministra puntualizó en el resultado de las elecciones como argumento frente al creciente malestar por los paquetes de medidas. "La verdad es que es el país del imposible y lo tenemos que vencer. Ese es un gran desafío. La mayoría de la gente votó por un cambio. Hoy se están llevando adelante proyectos de transformación. El DNU y el proyecto de ley son de transformación. Hay sectores que ponen palos en la rueda desde el primer momento", comentó.
"Cada vez que no gobiernan los gremios o las corporaciones y cada vez que vienen gobiernos que intentan abrir la economía, generar más posibilidades de inversión, la desregulación y la simplificación, el bajar la inflación y tener una economía ordenada, ellos comienzan a reaccionar", agregó luego.
Por otro lado, Bullrich descartó las versiones sobre la imposibilidad de reuniones en las calles y explicó la determinación de la ley modificada. "Hay una modificación a la ley de tránsito que dice que si tres personas o más están cortando una ruta, interrumpiendo el tránsito, se tiene que despejar. Pero es la ley de tránsito", aseveró.