El presidente Javier Milei enviará este miércoles al Congreso un paquete de leyes de reforma del Estado. El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó esta mañana en conferencia de prensa las claves de la batería de iniciativas, que el Gobierno tituló "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos", que será tratado en sesiones extraordinarias.
"El texto incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral", precisó. "Es un complemento al DNU, con el norte puesto en la libertad de cada uno de los argentinos", añadió.
En línea con el horizonte que planteó anoche el mandatario en un reportaje con LN+, Adorni hizo responsable al Congreso por el futuro del proyecto.
"Senadores y diputados de la Nación deberán elegir si vamos hacia la libertad, a terminar con esta decadencia que consideramos que no es responsabilidad solo de un gobierno, sino de décadas de frustración y fracasos de la política argentina que nos han traído hasta esta situación, o si colaboran con volver al camino de la libertad y a las ideas que nos llevaron a ser un país rico", indicó.
Consultado por las acusaciones que lanzó anoche Milei contra los legisladores que cuestionan el DNU -los acusó de "buscar coimas"-, el vocero aseguró que el presidente denunciará "cualquier acto de corrupción en caso de que ocurra".
"Queremos evitar que (el DNU) entre en una senda donde se negocien beneficios particulares o de sectores particulares. Cuando hay una identificación de algún pedido de soborno, coima o beneficio en particular, es una obligación que tienen los funcionarios de denunciar cualquier acto de corrupción y así lo hará el presidente en caso de que eso ocurra", sostuvo.