Dirigentes sindicales pidieron que el Poder Judicial "deje sin efecto el DNU” de Milei
La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó este miércoles al Palacio de Tribunales por el mega DNU del presidente Javier Milei.
En el marco de la masiva manifestación frente al palacio de Tribunales en el centro porteño, distintos dirigentes de la CGT solicitaron al Poder Judicial que actúe para que "frene y deje sin efecto" el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 de desregulación de la economía.
Los sindicalistas que estuvieron presentes en Plaza de Mayo fueron: los triunviros de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), y los sindicalistas Sergio Palazzo (Bancarios), Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (Upcn), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Juan Carlos Schmitd (Portuarios), quienes expresaron su rechazo al DNU porque “atenta contra los derechos adquiridos de los trabajadores” y “solo beneficia a un grupo de empresarios”.
El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, dijo: "Que se prepare porque va a haber cientos de plaza Lavalle, cientos de Plazas de Mayo mientras sigan con este DNU que está destruyendo los derechos de los trabajadores".
Además, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Es cómico como mientras el país se desangra con las medidas económicas que está tomando el Presidente, los salarios, el aumento del combustible, las tarifas de los próximos meses, vemos este show de la señora Bullrich que salió tercera, que fue rechazada por gran parte de la población".
Desde la columna de Camioneros, Moyano anticipó que hay grandes posibilidades de que la CGT convoque a un paro general, aunque evitó precisar la fecha.
Por su parte, el diputado y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que la manifestación transcurrió “con tranquilidad, en paz y masivamente a la espera de que la Justicia termine con este DNU que es inconstitucional" y agregó: "Ojalá que el Poder Judicial deje sin efecto el DNU”.
“Esperemos que la Justicia lo de vuelta al tema del DNU porque sino, cada cuatro años, se cambia el marco jurídico del país. Después que no se quejen si hay una reforma judicial por decreto”, advirtió Palazzo.
También, el secretario general del personal civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, reafirmó que las futuras medidas de fuerza “las van a decir el comité central confederal que se reúne mañana” y añadió: “Seguramente habrá un plan de lucha que debemos ver en qué plazo de tiempo se da”.