El próximo 10 de enero vence el plazo que dispuso la justicia de Nueva York para depositar una garantía en el caso por la expropiación de YPF, por lo que el presidente Javier Milei deberá enfrentarse a su primer gran desafío en materia internacional.
En caso de que eso no suceda, desde el 11 de enero, podrían comenzar los pedidos de embargo. No obstante, el vocero presidencial Manuel Adorni, anticipó que “Argentina va a cumplir con sus compromisos”.
De acuerdo a Ámbito, la última novedad en el caso fue un nuevo revés que hizo la jueza Loretta Preska, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, a un pedido argentino, dado que tras asumir, Milei solicitó un pedido de extensión de 30 días y los beneficiarios del fallo presentaron un escrito oponiéndose.
Incluso, la magistrada señaló: "Si este juicio es tan crítico como lo representa la República, uno pensaría que el nuevo Gobierno le prestaría atención inmediata".
De esa manera, el próximo 10 de enero es la fecha límite para que Argentina presente garantías, de lo contrario, el mismo 11 podrían comenzar los embargos.