El presidente de Venezuela asumió su tercer mandato consecutivo envuelto en denuncias de fraude electoral y ante un amplio repudio internacional.
Maduro tras su asunción dijo que Milei es un "nazi sionista, un sádico social"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Ante los peligros que el presidente reconocido por diversos paises podría correr al ingresar al país, la líder opositora dejó en claro que, por el momento, se mantendrá en el exterior.
Tras la jura de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial en Venezuela y luego de las protestas que encabezó el pasado 9 de enero, la líder de la oposición, María Corina Machado, afirmó que la "libertad está cerca".
En un comunicado emitido luego de su breve detención por la Policía Nacional Bolivariana, Machado declaró que "Maduro consolidó un golpe de Estado" y aseguró que "Venezuela decidió ser libre".
Además, confirmó que Edmundo González Urrutia, presidente reconocido por varios países, no ingresará al país por ahora: "Le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición a la democracia que está muy cerca", y describió las medidas del régimen como un "acto de paranoia delirante", que cerró el espacio aéreo y activó los sistemas de defensa militar.
También denunció una "brutal represión" durante las protestas, reportando más de 20 detenciones de líderes opositores y periodistas y relató que fue interceptada, golpeada y obligada a grabar un video como prueba de vida: "Así son ellos: atacan a una mujer por la espalda".
Pese a estos eventos, reiteró su llamado a la resistencia y a mantener la presión contra el régimen: "No tengan duda, esto se acabó. Nuestro país está más unido que nunca", y concluyó con un llamado a la acción: "Es hora de hacer lo que sea necesario para restituirla. Gloria al Bravo Pueblo".
El presidente de Venezuela asumió su tercer mandato consecutivo envuelto en denuncias de fraude electoral y ante un amplio repudio internacional.
Actualidad -
En el comunicado difundido en redes sociales se dejó en claro que al no cumplir lo acordado, la empresa estatal “actúa con total desconsideración para con los/as trabajadores/as”.
Actualidad -
La entidad emitió un comunicado haciendo referencia a la situación que se está viviendo en Venezuela y desde la administración libertaria, funcionarios como Cúneo Libarona y Adorni se manifestaron en contra.
Actualidad -
Luego de un nuevo encuentro entre las partes, la empresa confirmó que ya abonó los salarios adeudados, motivo por el cual se retoman las actividades.
Actualidad -