Ir al contenido
Logo
Actualidad

Adriano Morone asume la presidencia de la Juventud Radical

La designación de Adriano Morone como presidente de la Juventud Radical marca un paso estratégico, respaldado por todo el espectro de la Unión Cívica Radical (UCR).

Adriano Morone asume la presidencia de la Juventud Radical
Adriano Morone asume la presidencia de la Juventud Radical

En la sede del Comité Nacional de la UCR, la Juventud Radical (JR) anunció la elección de Adriano Morone como su nuevo presidente, sucediendo a la diputada provincial Valeria Pavón.

La designación de Morone, un diputado provincial jujeño, fue validada por los referentes nacionales del partido, incluyendo a Gerardo Morales, presidente del mismo, y al senador nacional Martín Lousteau. Este movimiento ha sido respaldado no solo por estos líderes, sino también por los gobernadores del partido, Rodrigo De Loredo como jefe del bloque de diputados nacionales, y Eduardo Vischi como su par del Senado.

El comunicado emitido por la JR resalta que este logro es el resultado de un acuerdo que lidera la UCR, integrando tanto el sector de Morales como el espacio de Lousteau, quienes tendrán representación en la mesa de conducción a través de dos vicepresidentes, uno de Santa Fe y otro de San Luis.

Este nuevo capítulo en la dirección de la JR incluye a Juana Allende de Mendoza como vicepresidente primera, a Leo Stangaferro de Santa Fe como vice segundo, y a Moisés García, de la agrupación Boina Blanca de Tucumán, como secretario general. Además, los jóvenes vinculados a Facundo Manes tendrán su lugar en el plenario de mayores de la UCR, representando a la juventud.

En el horizonte político de la UCR, se confirma que el próximo 15 de diciembre se llevará a cabo la elección de nuevas autoridades que sucederán a Morales en la presidencia del partido, un momento clave que marcará el rumbo futuro de esta fuerza política.