Ir al contenido
Logo
Actualidad

Urtubey cuestionó a Schiaretti por sus críticas a Massa

El dirigente peronista cruzó al gobernador cordobés. "No condice mucho con la pertenencia", objetó su posición. Y dijo que le "cuesta construir a futuro".

Urtubey cuestionó a Schiaretti por sus críticas a Massa
Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. (Gobierno de Salta)

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti por sus críticas al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la recta final hacia el balotaje del próximo 19 de noviembre frente a Javier Milei, de La Libertad Avanza.

"Para mí una cosa es sentarse a discutir en unas PASO, inclusive en una primera vuelta, pero para mí hay dos modelos de país muy diferentes, por eso me llama mucho la atención (la postura de Schiaretti) y no condice mucho con la pertenencia, pero eso lo deberá explicar cada uno", sostuvo el ex mandatario provincial, quien acaba de manifestar su respaldo a la candidatura presidencial del actual ministro de Economía. En sus últimas intervenciones, el mandatario provincial rechazó el juicio político a la Corte Suprema "que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa" y advirtió "el desastre económico que viene haciendo el gobierno kirchnerista de Sergio Massa".

Schiaretti apuntó al "gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa" en sus últimas intervenciones. Foto: Captura.

Entrevistado por el programa Ahora Dicen, por Futuröck, Urtubey admitió "una larga historia de desencuentros del peronismo cordobés con el espacio que actualmente gobierna la Argentina". Pero marcó: "O tomás tus decisiones mirando tu historia o proyectando el futuro. Es comprensible que un dirigente que ya fue tantas veces gobernador esté más pensando en una traumática relación que tuvieron y le cueste soltar y construir una cosa a futuro. Puedo entenderlo, pero no lo comparto".

El dirigente peronista fue aliado de Schiaretti en los albores del año electoral y se perfilaba para competir con el gobernador cordobés en una PASO presidencial dentro de un espacio que surgiera como "una alternativa al actual Gobierno y al anterior". Sin embargo, aquella alianza se quebró tras el -fallido- acercamiento de Schiaretti a Juntos por el Cambio, promovido por el ex precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta. 

También fue parte del peronismo no kirchnerista que emergía como alternativa para las elecciones presidenciales de 2019, antes de que ese frente perdiera fuerza electoral por el acuerdo de Sergio Massa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner para conformar el Frente de Todos y Miguel Ángel Pichetto aceptara la propuesta de Mauricio Macri -que entonces buscaba la reelección- para ser su candidato a vicepresidente.

"Siempre insistí en la necesidad de esto que algunos llaman peronismo de centro y justamente a principios de este año se terminó la posibilidad de construcción de eso porque algunos de los dirigentes empezaron a plantear la necesidad de un acuerdo electoral con Juntos por el Cambio", resaltó Urtubey. "Respeto las distintas miradas políticas, pero yo soy peronista", añadió.

En las últimas horas, el ex gobernador de Salta anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, con vistas al balotaje frente a Milei. "No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país (...) Los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia", justificó su posición el ex mandatario provincial. Y añadió: "Hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza. El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco".


"En esta elección se discute la forma de organización social, no hay espacio para la neutralidad. Yo tengo una postura lejana a este gobierno, pero sé de qué lado tengo que estar", profundizó esta mañana sobre las razones que lo llevaron a respaldar la postulación de Massa.

Y, por último, aclaró: "No tengo ganas de tener un cargo, pero en condiciones como éstas tenés que involucrarte".