La Justicia ratificó la victoria de Alak en La Plata
La Junta Electoral Nacional de la Provincia de Buenos Aires anunció que el candidato de Unión por la Patria triunfó en las elecciones y será el nuevo intendente de La Plata.
Tras la apertura de algunas urnas, la Junta Electoral Nacional de la Provincia de Buenos Aires anunció que Julio Alak, de Unión por la Patria, triunfó por apenas 606 votos en las elecciones para intendente de la ciudad de La Plata.
De acuerdo a Télam, en la suma de sufragios de votos de nativos y extranjeros Alak sumó 166.479 y Julio Garro, de Juntos por el Cambio, 165.873. De esa manera, se definió que pese al recuento de 79 urnas efectuado ayer, no se modificó el resultado.
La apertura de urnas se llevó a cabo entre las 8 de la mañana de ayer y las 17, en el edificio del el Juzgado Federal Electoral N°1. Allí, los magistrados plantearon que "de los resultados obtenidos luego del proceso de recuento, no se produjo ninguna modificación jurídicamente relevante para la categoría a intendente".
Al mismo tiempo, la Junta Electoral rechazó la solicitud de Garro de abrir la totalidad de las urnas no sólo por extemporáneo sino porque ello "desnaturaliza completamente el procedimiento electoral y pone en tela de juicio la transparencia de los procesos electorales".
Sin embargo, el candidato de Juntos por el Cambio anunció que apelará la resolución ante la Cámara Nacional Electoral, que deberá definir si hace lugar al planteo y lo analiza, o si directamente lo desestima y convalida el fallo de la Junta bonaerense.