Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un turista francés murió en una comisaría tras denunciar un robo

El hombre tenía 77 años y estaba denunciando el robo de su mochila en la terminal de micros de Retiro. 

Un turista francés murió en una comisaría tras denunciar un robo

 En la jornada de este jueves, un turista francés de 77 años falleció tras sufrir un ataque cardíaco en una comisaría de la Policía de la Ciudad a la que había acudido con su esposa para denunciar que habían sufrido un robo.

Según informaron fuentes policiales, el turista sufrió una descompensación cuando se encontraba en la comisaría del barrio porteño de Retiro a la espera para denunciar el robo de una mochila en la Terminal de Micros.

El hecho sucedió en la Comisaría Vecinal 1 A de la fuerza, y el hombre fue asistido por personal del sistema de emergencia metropolitano SAME, que comprobó que había fallecido, informaron fuentes de la fuerza.

A raíz del suceso, intervino la Fiscalía Correccional y Criminal Número 46, a cargo del doctor Pérez, Secretaría del doctor Capanegra, y se dispuso iniciar actuaciones por “causales de muerte”.

En la comisaría se contactaron con la policía turística para que envíe un intérprete que oficie de traductor entre la mujer del hombre fallecido y los psicólogos. Además, se inició contacto con la embajada francesa.

Se trataba de Andrés René Mateiner, un turista francés de 77 años que vino acompañado de su esposa a Argentina, quien también coincidió en el delito que había sufrido su marido tiempo antes en Retiro. Por el momento, se supo que intervino la Fiscalía Correccional y Criminal Número 46, en el que se hizo cargo el doctor Pérez y Secretaría del doctor Capanegra.