Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mahmud Abbas aseguró que Palestina es víctima de una agresión israelí

Tras la respuesta del gobierno de Israel al ataque perpetrado por el grupo Hamás, el presidente palestino pidió ayuda humanitaria para la población palestina en Gaza.

Mahmud Abbas aseguró que Palestina es víctima de una agresión israelí
(FOTO: Reuters.)

Ante la repercusión global que tomó el estallido de la guerra entre Israel y Palestina luego del sorpresivo ataque del grupo Hamás, Mahmud Abbas -presidente palestino- sostuvo que su país es "víctima de una agresión" del gobierno de Benjamin Netanyahu y solicitó ayuda internacional para la población que reside en Gaza.

"Nuestro pueblo de Gaza es víctima de una agresión, de ataques y asesinatos de las fuerzas de ocupación israelíes", remarcó Abbas en un comunicado reciente. En ese sentido, pidió luego ayuda humanitaria para los más de dos millones de ciudadanos palestinos que viven en la zona de Gaza con el objetivo de "darles todo lo que se pueda para aliviar su sufrimiento, ya sea a nivel gubernamental, del sector privado o de las instituciones civiles o caritativas".

"Gaza no está sola ante esta agresión", señaló entonces, y se refirió al "resto de los territorios palestinos ocupados". Asimismo, Abbas cuestionó el corte de suministros básicos de Israel que incluyen "el agua, la electricidad y los alimentos".

"La comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades y prestar de inmediato ayuda a nuestra gente que sufre el azote del bloqueo y las guerras israelíes", insistió. Por último, el presidente palestino denunció la respuesta del gobierno israelí en la Franja de Gaza que terminó con la vida de más de 300 personas. "Un gran número de los cuales eran civiles indefensos, y aquí el Ministerio se pregunta: ¿Dónde están las respuestas de la comunidad internacional a esto?", inquirió.