Después del brutal ataque de Hamas a Israel en el que murieron más de 600 personas entre las cuales se informó que hay dos argentinos, durante la jornada del domingo, se confirmó un nuevo fallecimiento y tres desapariciones.
Silvia Mikanoski de Mirensky, tenía 80 años, vivía en Kibutz, a 17 kilómetros de Gaza, y al momento del hecho que termina con su vida, la mujer se encontraba hablando por teléfono con su hijo cuando una explosión rompió el vidrio del cuarto de seguridad y entró un objeto que la prendió fuego.
En diálogo con Infobae, Zulema, una de sus hermanas, aseguró que, cuando inició el conflicto, "Silvia corrió al cuarto de seguridad que casi todas las casas israelíes tienen. Pasó la noche y temprano, cuando no oía más ruido, salió a desayunar. Ella quedó viuda hace un año y estaba muy nerviosa".
Y explicó que "no sabemos exactamente qué tiraron, son conjeturas, pero fue como una bomba que inició el fuego, la realidad es que la quemaron viva. Eran las 9:00 de la mañana".
Tres argentinos desaparecidos en Israel
Por otro lado, se informó la desaparición de dos hermanos argentinos llamados Iair y Eitan Horn, hijos del periodista Itzik Horn, que, en una entrevista con La Once Diéz, afirmó que "no tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países".
Y agregó que "la mayoría de la gente se enteró que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamas y en ninguna de esos videos alcancé a ver a mis hijos".
Además, Ofelia Roitman, de 77 años, también estaba en el 2kibbutz de los hermanos Horn y se estima que podrían haberla secuestrado.