Ir al contenido
Logo
Genero

Los jóvenes imputados por la violación grupal en Palermo se negaron a declarar

Se trata de Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo, que llegaron al juicio con prisión preventiva imputados por el delito de “coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Los jóvenes imputados por la violación grupal en Palermo se negaron a declarar

Los seis jóvenes imputados por la violación grupal en Palermo se negaron a declarar en el primer día del juicio oral que se lleva a cabo en Tribunales. Se trata de Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo, que llegaron proceso judicial con prisión preventiva imputados por el delito de “coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Asimismo, el abogado Jorge Alfonso pidió las nulidades y anticipó que reclamará la “absolución completa” de sus defendidos. “No hay elementos para sostener los roles ni el entramado del hecho. Lo del consentimiento se va a dirimir”, remarcó el letrado. 

La jornada inicial del debate ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 porteño, comenzó con la lectura de las acusaciones planteadas en los requerimientos de elevación a juicio de la fiscalía y la querella.

Luego de ello, tras el interrogatorio inicial, sólo uno de los acusados, Ángel Pascual Ramos (24), aceptó hacer una breve declaración, aunque sin contestar preguntas. "Yo los conocía previamente, no abusé de nadie y no hubo un plan para abusar de nadie", fueron las palabras del acusado más comprometido en la causa ya que los videos lo identifican como el primero en abusar de la denunciante en el asiento delantero del auto.

Asimismo las pericias realizadas identificaron su perfil genético no solo en el líquido seminal hallado en la ropa interior y en los hisopados practicados a la víctima, sino también bajo las uñas de la chica, lo que para fiscalía indica que ésta se resistió al acto sexual y llegó a rasguñarlo.

El juicio se realizará a puertas cerradas porque es un delito de instancia privada impulsado por la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva. Se debatirá sobre la acusación: que todos son coautores del abuso sexual con acceso carnal pese a que no fueron todos quienes la violaron.