Barras de Racing realizaron un velorio en la sede de Independiente como burla
En la previa del clásico de Avellaneda, hinchas de la Academia realizaron un banderazo en apoyo al plantel, mientras que los barras fueron a la sede de Independiente a burlarse de su clásico rival.
Mientras los hinchas genuinos de Racing realizaron un banderazo en apoyo al plantel frente al hotel Savoy en la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de barras bravas colmaron la sede de Independiente y realizaron un velorio con humo negro y vestidos de fantasmas de la B.
En la previa del clásico de Avellaneda, los barras de la Academia se burlaron de la crisis institucional, económica y deportiva que sufre en Rojo al imitar un funeral por el presente de su eterno rival.
A pesar de que la institución estaba cerrada, intentaron ingresar dentro de las instalaciones lo que generó preocupación y temor ante una represalia por parte de barras de Independiente.
Esta situación no hizo más que sumar a la tensión que se palpita por este cruce que puede ser muy importante: si el Rojo pierde se hunde más en su crisis en el debut de Ricardo Zielinski, mientras que para Racing sería un papelón histórico.
Ante esta provocación, la Policía Bonaerense prepara un fuerte operativo policial para evitar cualquier tipo de incidentes.