Xabi Alonso se deshizo de elogios hacia Exequiel Palacios: "Lleva dos meses a grandísimo nivel"
El entrenador de Bayer Leverkusen subió considerablemente su nivel tras Qatar 2022 y comenzó a hacerse dueño del equipo.
El volante de la Selección Argentina, Exequiel Palacios, ganó mucha confianza luego de conquistar la Copa del Mundo en Qatar 2022 y su nivel subió considerablemente en el Bayer Leverkusen, tanto que anotó un doblete frente a Bayern Munich en la última jornada.
Xabi Alonso, actual entrenador del equipo alemán y ex volante interno, al igual que Palacios, destacó: "Él se lo está creyendo, la mejora viene de sí mismo. La experiencia del Mundial le ha servido para tener esa autoestima. Cuando eres campeón del mundo, cuando levantas ese trofeo, te da ese plus para querer más, para tener más ambición", en conferencia de prensa.
"Desde la vuelta del Mundial, Pala lleva dos meses a grandísimo nivel, la gran mejora del equipo ha venido del paso adelante que dieron él y todos los mediocampistas. Cuanto mejor juegan los centrocampistas, mejor lo hace el equipo", agregó el español.
Por otra parte, explicó las principales virtudes del ex-River: "Pala tiene dinamismo, agresividad para recuperar el balón y cada vez está entendiendo mejor el sentido del juego, el tempo del partido, cuándo tiene que jugar rápido, cuándo más lento, cuándo tiene que jugar en corto o al espacio".
"Y cuanto mejor lo interprete, mejor jugará el equipo. Yo lo invito y lo motivo para que siga creciendo, porque eso nos hará mejores", continuó el multicampeón con el Real Madrid y valoró la importancia de los futbolista de Sudamérica: “Desde hace años las puertas de la Bundesliga han estado abiertas para jugadores latinoamericanos y especialmente Bayer Leverkusen siempre ha tenido buenos jugadores brasileños, argentinos, chilenos y latinoamericanos en general".
"Ahora tenemos un ecuatoriano con Piero, a Charles Aránguiz de Chile y a Palacios representando a Argentina. Siempre ha habido una gran influencia y no solo en nuestro equipo, también en el resto de los clubes. Es el fútbol que estamos viviendo, más globalizado, y ya las puertas están abiertas a todo el mundo. Nosotros tenemos los ojos puestos en todos los jóvenes talentos que puede haber tanto en Europa como en Latinoamérica, o en Norteamérica y África, pero el seguro de todo buen equipo es tener buenos jugadores y cuantos más tengamos, mejores seremos", concluyó.