La emoción de Jamie Lee Curtis tras ganar su primer Oscar: "A todas las personas que han apoyado las películas de género que hice"
Con una trayectoria de 45 años en Hollywood, la actriz obtuvo su primera nominación y estatuilla.
Jamie Lee Curtis ganó su primer Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en"Todo en todas partes al mismo tiempo" (Everything Everywhere All at Once) y lo dedicó a sus padres, las estrellas de cine Tony Curtis ("Una Eva y dos Adanes") y Janet Leigh ("Psicosis").
La actriz estaba nominada junto a Angela Bassett (“Black Panther: Wakanda Forever”), Hong Chau (“The Whale”), Kerry Condon (“The Banshees of Inisherin”) y a su compañero de elenco, Stephanie Hsu (“Todo a la vez en todas partes”).
“Prometí hacerlo bien porque soy buena chica. Sé que parece que estoy aquí sola, pero no es así, tengo a cientos de personas, soy cientos de personas. Todo el equipo y el grupo de artistas que hicieron esta película, nosotros logramos un Oscar. Al equipo de ensueño, mi agente, nos ganamos un Oscar”, expresó.
"A mi hermoso esposo, nuestras hijas, mi hermana, acabamos de ganar un Oscar. A todas las personas que han apoyado las películas de género que he hecho a lo largo de todos estos años, las miles de personas (que me han apoyado), nos ganamos un Oscar juntos", añadió.
Al finalizar se lo dedicó a su familia: “Y mi madre y mi padre, ambos estuvieron nominados al Oscar en distintas categorías, solo quiero decir que me acabo de ganar un Oscar”. Jamie Lee Curtis cosecha una destacada filmografía que inició con la primera película de "Halloween" de John Carpenter; también protagoniza "Un viernes de locos" ("Freaky Friday") y la película ganadora a Mejor Guión Original "Entre Navajas y Secretos" (2019).
La actriz publicado su emoción al enterarse que era su primera nominación, noticia que recibió en su casa, junto a su amiga Debbie Oppenheimer (ganadora del Oscar por su documental "Into the Arms of Strangers: Stories of the Kindertransport").