Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras la ruptura del bloque oficialista en el Senado, Mayans apuesta a un "año de consenso"

Cuatro senadores del Frente de Todos decidieron romper el bloque y conformar su propio espacio. Sin embargo, el jefe del oficialismo en la Cámara alta dijo que trabajará para buscar "acuerdos" y procurar el "diálogo político".

Tras la ruptura del bloque oficialista en el Senado, Mayans apuesta a un "año de consenso"
(NA: JUAN VARGAS)

El titular del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, sostuvo que apuesta a "un año de consenso" y que trabajará para buscar "acuerdos" y procurar el "diálogo político" para sesionar. Las declaraciones surgieron luego de la decisión de cuatro legisladores de abrir su propio espacio.

Según Télam, al término de la sesión preparatoria en la que se ratificaron hoy las autoridades del Senado, Mayans contó que se reunió con los integrantes del nuevo bloque peronista Unidad Federal y que trabaja para una sesión de consenso "con todos los bloques".

En ese sentido, sostuvo: "Tienen una agenda que quieren compartir con nosotros y les dije que no hay ningún problema, en todo lo que se pueda coincidir". Además, agregó: "En todo lo que veamos posible con respecto al tema del Gobierno no tenemos problema en acompañarlos".

Al mismo tiempo, el formoseño expresó que no tiene dudas en que "todos los que estamos acá luchamos por el bien de la Argentina". A su vez, continuó: "Tenemos opiniones distintas sobre cómo hay que avanzar; en algunos casos coincidimos y en otros tenemos coincidencias".

Finalmente, el senador remarcó: "Apostamos mucho al diálogo. Un año electoral siempre es difícil. Tenemos muchos temas por delante como la aprobación de pliegos de jueces, fiscales y defensores, la Ley Lucio y estamos hablando para una sesión de consenso con los distintos bloques".