Villarruel cuestionó el armado de las listas libertarias en la Provincia de Buenos Aires
La vicepresidenta compartió en redes una publicación que critica la lista de candidatos del oficialismo nacional en el distrito bonaerense.
(REUTERS/Agustin Marcarian)
La disputa entre Javier Milei y Victoria Villarruel sumó un nuevo capítulo luego de que anoche la vicepresidenta volviera a apuntar contra el mandatario con un posteo en redes sociales.
Villarruel volvió a elegir Instagram para dirigirse al presidente, con quien el vínculo está roto desde hace tiempo. En sus historias, la titular del Senado compartió una publicación de Claudio Venchiarutti, abogado y seguidor de la ex presidenta, donde se cuestiona el armado de listas en la provincia de Buenos Aires, tarea que lideró el armador Sebastián Pareja bajo la supervisión de Karina Milei, "El Jefe".
"Los ataques de Javier Milei a Victoria Villarruel en este supuesto bastión doctrinario, devenido en decadente cortina de humo política, buscan claramente desviar la atención de las listas débiles y las negociaciones fallidas, proyectando un frente unido que la realidad desmiente", sostuvo el letrado, en alusión al discurso que pronunció Milei en el cierre de "La Derecha Fest", donde llamó "bruta traidora" a quien fuera su compañera de fórmula.
"Este uso del evento como herramienta política revela una estrategia de distracción que privilegia la imagen por sobre la sustancia, silenciando las ausencias de las 'Fuerzas del Cielo' en las listas bonaerenses de La Libertad Avanza, dominadas por una 'Casta' de impresentables, incapaz de abordar los problemas estructurales que aquejan al país", siguió Venchiarutti.
El posteo que compartió Villarruel en sus historias de Instagram. Foto: Captura.
Las críticas a la confección de las listas en la provincia de Buenos Aires recaen directamente sobre Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Si bien el armador bonaerense Sebastián Pareja fue una de las caras más visibles en la definición de las candidaturas, todo el diseño fue monitoreado por "El Jefe", uno de los vertices de un triángulo de hierro en crisis por la tensión entre la hermana del mandatrio y el asesor Santiago Caputo. El aval de Villarruel a las críticas a Karina se interpreta, en consecuencia, como un nuevo dardo dirigido al Presidente.
Milei y Villarruel podrían reencontrarse públicamente este sábado en el °137 Exposición de la Rural, en el barrio porteño de Palermo. La última vez que se los vio juntos fue el 25 de mayo pasado, en el Tedeum en la Catedral Metropolitana. Aquella mañana, Milei ni siquiera atinó a saludar a la vice. Tras ese episodio, la relación no hizo más que empeorar.
El quiebre definitivo habría ocurrido el 10 de julio pasado, cuando el Senado sancionó un aumento de jubilaciones y partidas para discapacidad. Villarruel presidió parte de aquella sesión aun cuando desde la Casa Rosada sostenían que era ilegal porque el cuerpo se había autoconvocado. Ministros del Gabinete nacional y el aparato digital de La Libertad Avanza salieron a atacar a la vicepresidenta, quien respondió con críticas a Milei por sus viajes y la asignación de fondos a la SIDE y cuestionamientos a su política económica.