El Ministro de Economía había dicho que Uruguay es el "hermano menor" del Mercosur, lo que no cayó muy bien en el país vecino. De hecho, varios funcionarios uruguayos salieron al cruce, incluso el Presidente, quien dijo "eso me parece Disneylandia".
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, le respondió al ministro de Economía, Sergio Massa, al calificar sus dichos como "Disneylandia". El cruce entre funcionarios se dio en el marco de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se lleva adelante en Buenos Aires.
Todo comenzó cuando Massa afirmó que "Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur" y que, por lo tanto, "Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como a todo hermano menor".
Las palabras del Ministro de Economía no cayeron bien entre los funcionarios uruguayos, quienes salieron al cruce de manera inmediata. Incluso, el mandatario del país vecino también le respondió: "Eso me parece Disneylandia".
Además, según NA, Lacalle Pou planteó la necesidad de mirar a la CELAC "hacia adentro" y advirtió que el bloque regional no puede tener "el carácter de un club de amigos ideológicos", en una clara crítica a la participación de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
De esa manera sostuvo: "Se habla del respeto a la democracia, a las instituciones y los derechos humanos, pero hay países acá que no respetan la democracia, ni las instituciones, ni los derechos humanos".