Ir al contenido
Logo
Actualidad

Blas Cinalli declaró: "En ningún momento le pegue a Fernando Báez Sosa"

Se trata de otro de los imputados comprometidos en el homicidio dado que se encontró  "ADN" suyo en "la uña del dedo meñique" del cuerpo de Fernando y quien envió un mensaje al chat de los rugbiers diciendo: "Amigo flasheamos. Matamos a uno".

Blas Cinalli declaró: "En ningún momento le pegue a Fernando Báez Sosa"
Blas Cinalli declaró: "En ningún momento le pegue a Fernando Báez Sosa"

El acusado Blas Cinalli declaró frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, donde se lleva adelante el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado en la puerta del boliche Le Brique, la madrugada del 18 de enero de 2020, fecha de la que este miércoles se cumplen tres años.

"Yo en ningún momento le pegue a Fernando Báez Sosa, supongo que con quien tuve en el encuentro dentro del boliche no sé, capaz fue él. En ningún momento le pegué, veo que dicen que él tenía ADN mío en la uña del dedo meñique", testimonió, en declaraciones que fueron reunidas por la agencia Noticias Argentinas (NA).

Sobre la madrugada de los hechos, relató: "Salí por mi cuenta del boliche nos quedamos discutiendo con los patovicas en la puerta, y en un momento ingresan y se van. Al lado mío empieza una pelea, veo a un amigo contra otro chico, ahí aparece policía, veo que un amigo se iba a sentar en un sendero, nos quedamos boludeando con el celular y veo empiezo a escuchar gritos y veo tumulto de gente y reconozco a uno de mis amigos que estaba en un tumulto, me paro y veo, y a un amigo mío lo estaban agarrando de la cintura para llevarlo a la parte de atrás de un auto, lo sigo a mi amigo porque pensé que lo iban a tirar, y cuando llegué al lado de él, veo que lo agarraron del pie porque lo querían tirar, lo suelta a él y me agarra a mí. Me iba a tirar, cuando lo logro zafar le pego una patada y lo deje ahí y que seguían gritos. Del otro lado del auto escucho gritos como que también se estaban peleando, pero voy y no veo a nadie, y regreso donde estaba, ahí veo que el chico no tenía intenciones de seguir peleando y me fui".

Cinalli se negó a responder preguntas de la parte querellante, solicitando que se exhibiera un video donde se ve al abogado Fernando Burlando (que representa a Graciela Sosa y a Silvino Báez) que los califica como “cobardes”, “energúmenos” y otras denostaciones a ellos y sus familias. Sin embargo, sí aceptó contestar a la fiscalía.

El fiscal Juan Manuel Dávila le preguntó: “¿Por qué dice que fue una pelea si a usted sólo lo agarraron del pie?”. “Porque fue una pelea, si le pegan a un amigo suyo o me agreden, es una pelea”, sostuvo Cinalli.

Dávila quiso saber además por qué en el chat que manda a sus compañeros dice: "Amigo flasheamos. Matamos a uno".  "Fue porque vecinos del lugar decían que un chico había muerto frente a Le Brique luego de una pelea", manifestó.

Junto a Cinalli están acusados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Lucas Pertossi (quien también declaró), Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi (el primero en hablar).

    Ultimas Noticias