Habló el padre de Luciano y Ciro Pertossi: "Mis hijos no son asesinos, no puedo creer por lo que se les está acusando"
Mauro Pertossi fue convocado para declarar junto con otros familiares de los acusados como el padre de Matías Benicelli y la madre de Enzo Comelli.
Declaró el padre de Luciano y Ciro Pertossi, los hermanos acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa -el joven que fue asesinado la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell- presente en una nueva audiencia por el juicio.
"Uno cree que las cosas están encaminadas en la vida y llega esto, y no sé qué pensar. Mis hijos no son asesinos, son chicos, son adolescentes, son vagos como le decimos, pero no puedo creer por lo que se les está acusando", manifestó Mauro Pertossi frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores y en declaraciones reunidas por Télam.
Su declaración fue parte de las convocadas por la defensa de los rugbiers acusados, encabezada por el abogado Hugo Tomei. En este sentido, Pertossi contó que fue desvinculado de la empresa en la que trabajaba "desde hacía 25 años", y que no consigue trabajo. "El sostén de mi familia es mi esposa, he recibido amenazas telefónicas", añadió.
El testimonio del hombre, llega luego de que su hijo Ciro Pertossi hablase por primera vez frente al tribunal, donde se negó a responder preguntas de la fiscalía y de la parte damnificada pero negó ser quien le efectúa la patada a Fernando. "Cuando me doy cuenta que el chico está en el piso, me freno antes", dijo. En tanto, Emilia Pertossi, hermana de Ciro y Luciano es parte del equipo de su defensa.
Las declaraciones del padre de Matías Benicelli y la madre de Enzo Comelli
Al tomar la palabra, Eduardo Benicelli señaló que "nunca" imaginó "pasar por una situación así". "Estamos acosados, no podemos salir a la vereda. Escucho como insultan mediáticamente a mi esposa (...) No encuentro explicación. Mi trabajo se vino para abajo. No encuentro una palabra justa para poder definirlo. Fueron tres años de mucho dolor. No quiero decir que lo que pasó no fue terrible, es terrible lo que pasó, un dolor terrible para todos, terrible"", expresó, al tiempo que se refirió a quienes escuchó decir que quiere que a su hijo le hagan daño en la cárcel.
Por su parte, María Alejandra Guillén, madre de Enzo Comelli, mencionó que lo ocurrido les "cambió la vida a todos". "Mi vida cambió ese día. Es tremendo", declaró, mientras que dedicó una parte de su testimonio a responderle al abogado Fernando Burlando, quien representa a Graciela Sosa y a Silvino Báez, la familia de Fernando: "Quería decirle al señor Burlando que yo no soy ninguna puta. Hace tres años que esperé este momento, yo necesito decirlo".
Minutos después habló de sobre las ocupaciones de su hijo quien "trabajaba en un boliche y con eso se pagó sus vacaciones" (a Gesell).
Los ocho acusados por el homicidio son Máximo Thomsen (quien ya declaró, y también lo hizo su madre), Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi (el primero en hablar). Mientras que dos del grupo fueron sobreseídos: Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi. Junto a los demás, también se presentó Tomás Colazo, como testigo.