Juan Pedro Guarino, quien vacacionaba junto a los ocho imputados el verano de 2020, llegó al Poder Judicial de Dolores. "Vengo a ayudar", dijo durante su ingreso.
Ante la repregunta de los periodistas, sobre a quién iba a ayudar, si a la Justicia o a sus amigos, respondió: "Vengo a ayudar a la Justicia por Fernando".
Guarino es uno de los testigos -propuestos por la defensa de los ocho acusados- que prestará declaración este lunes 16 de enero en el juicio por el crimen del estudiante de abogacía. Se trata de uno de los dos jóvenes que fueron inicialmente imputados por el hecho, y que finalmente resultaron sobreseídos por falta de pruebas. El otro es Alejo Milanesi, también citado para esta onceava audiencia.
Ambos vacacionaban con el grupo el verano del 2020 y estuvieron con los acusados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- la madrugada del 18 de enero, cuando Fernando fue asesinado frente a Le Brique. Sin embargo, no fueron ubicados por los testigos en el lugar directo de la agresión.
"Vengo a declarar para que se haga justicia", dijo Milanesi al ingresar a los Tribunales de Dolores, en sintonía con la declaración de Guarino.
Vale recordar que los dos están obligados a decir la verdad, dado que, de no hacerlo, podrían ser imputados por falso testimonio.
"No se ha desprendido de la causa que estuvieran activamente en el ataque. Un sobreseimiento tiene efecto de cosa juzgada, por el mismo hecho no pueden ser imputados", explicó el fiscal de la causa, Juan Manuel Dávila, al ser consultado por la situación de los jóvenes.