"Yo no estaba ahí": uno de los acusados habló en el juicio por el crimen de Báez Sosa
Luciano Pertossi pidió la palabra para contradecir a los peritos que lo ubicaban en el lugar donde sucedió la golpiza.
Luciano Pertossi, uno de los ocho imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, habló ante la Justicia y aseguró que no estaba en el lugar donde lo ubicaron peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que prestaban testimonio en la audiencia de este jueves, en la que se analizan imágenes captadas la madrugada del 18 de enero del 2020. Es la primera vez que uno de los ocho acusados rompe el silencio.
"Quiero aclarar algo, yo no estaba ahí", dijo sobre las imágenes que se proyectaban en una pantalla de la sala del Poder Judicial de Dolores.
El imputado se negó a responder preguntas y tras su aclaración, se dictó un cuarto intermedio.
Lo cierto es que pese a su aclaración, Pertossi sigue complicado en la causa.
En la audiencia del miércoles, uno de los peritos especialistas en ADN dio detalles sobre el material genético de Fernando Báez Sosa que se halló en la ropa de los imputados. Y aunque aclaró que él no sabía a quién pertenecía cada prenda -porque así lo requiere la metodología del análisis-, el abogado querellante, Fernando Burlando, le puso nombre a cada una.
Fue allí cuando mencionó a Luciano Pertossi: según el análisis, se habría hallado sangre de la víctima en el pantalón que vestía la madrugada del asesinato.