Una perito confirmó que la marca en la cara de Fernando es compatible con la zapatilla de Máximo Thomsen
Se trata de un golpe de al menos 6 centímetros por 2 en la parte izquierda del mentón, que de acuerdo a la profesional, fue producto de una patada.
La perito de Policía Científica, María Eugenia Cariac, declaró este martes en la segunda audiencia de la semana consecutiva del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, y confirmó que la lesión hallada en su rostro es compatible con la zapatilla de Máximo Thomsen.
"La marca en la cara de Fernando media 6cm de largo y 2 cm de ancho", especificó la especialista al declarar frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, en declaraciones difundidas por la agencia NA (Noticias Argentinas) y Télam, respecto de la lesión en la parte izquierda del rostro.
"La zapatilla de marca Cyclone que tenía un diseño ‘zigzag’", añadió, en un dato que coincide con el testimonio que aportó en la jornada de ayer, la médica Carolina Garibaldi Larrosa -que asistió a Fernando cuando la ambulancia llegó a la puerta del boliche Le Brique (Villa Gesell), la madrugada del 18 de enero de 2020-, quien habló de "una marca atípica en la mejilla izquierda, como si tuviera un sello en zig zag".
Cariac confirmó que el rastro de sangre localizado en la zapatilla de Máximo Thomsen pertenece a Fernando. A su vez, mencionó la presencia de "otra huella similar pero de menores dimensiones" en la parte izquierda del cuello, aunque afirmó no poder determinar si correspondía al mismo golpe y calzado.
En este sentido, Thompsen es el principal acusado por el crimen, junto a Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi -que esta semana se presentaron por primera vez sin barbijo-, quienes son representados por el abogado Hugo Tomei.