La medida indica que quienes busquen acceder a los beneficios tendrán que certificar que sus terrenos están dentro de las áreas afectadas.

Extienden la declaración de emergencia agropecuaria en Chaco y Santa Fe
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Continúa la cuarta jornada del juicio contra los ocho acusados por el asesinato del joven ocurrido el 18 de enero de 2020.
Tras un cuarto intermedio, se reanudó la cuarta audiencia con la declaración de Tatiana Caro, quien se encontraba frente al boliche al momento de la agresión.
La testigo relató lo que vio aquella madrugada y contó que escuchó cuando uno de los acusados dijo: 'Quedate tranquilo que me lo voy a llevar como trofeo', en referencia a Fernando. La frase la oyó mientras golpeaban a Fernando y se la adjudica a uno de los Pertossi, aunque no pudo precisar cuál de ellos -Ciro, Lucas o Luciano-. Caro señaló también que Báez Sosa estaba parado cuando lo atacaron "de atrás".
“Había chicos que decían: 'lo mataron, lo mataron'", recordó. También mencionó que Fernando “tenía toda la cara golpeada”. "Le estaban pegando como a una bolsa de papas", describió.
Antes, otro testigo presencial de la golpiza a Báez Sosa contó que vio cómo Máximo Thomsen -uno de los imputados- le pegaba "puntinazos" en la cabeza al estudiante de abogacía.
Tomás Bidonde había ido a vacacionar a Villa Gesell el verano de 2020 y la madrugada del 18 de enero presenció junto a un amigo como un grupo de rugbiers golpeaba a Fernando Báez Sosa. Hoy, casi tres años después, declaró en la cuarta audiencia del juicio a los ocho acusados del crimen.
En la sala del Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores, el joven recordó que vio la pelea dentro del boliche, aunque desde lejos, por lo que no pudo identificar quiénes eran. Sí vio, en cambio, cuando el personal de seguridad del boliche Le Brique reducía a Thomsen. Y cómo afuera, frente al local bailable, los acusados golpeaban hasta matar a Fernando.
"Lo veo de frente, estaba Thomsen pegándole al chico que fallece, recuerdo que le pega dos patadas en la cabeza….como puntinazos, luego lo agarra y le vuelve a dar dos o tres patadas”, relató, entre lágrimas, ante el Tribunal, según consignó la agencia NA.
En un momento de su declaración, Fernando Burlando, abogado querellante, le preguntó si podía identificar a un líder entre los agresores. Y fue allí cuando señaló a Thomsen como el que "le pegaba mucho" y el "más violento". "Ese que va al frente y más se la banca era al que sacaron del boliche entre dos. El que pegaba afuera, que le dio las patadas en la cabeza", dijo.
"A Fernando le pegaron cuatro en principio", continuó. Y agregó que Ciro Pertossi fue uno de los que lo agredió con "patadas en la costilla".
Bidonde también contó como los amigos de Fernando eran agredidos por otros integrantes del grupo, entre los que identificó a Matías Benicelli y Ayrton Viollaz.
Relató que, tras presenciar el episodio, decidió volver a Buenos Aires. "Estaba schokeado y nervioso, y ver eso y toda la situación después, estaba mal, y al prender la tele, escuché al padre de la víctima, y avisé a mi mamá que iba a la fiscalía, que había visto todo", declaró.
La medida indica que quienes busquen acceder a los beneficios tendrán que certificar que sus terrenos están dentro de las áreas afectadas.
Actualidad -
La iniciativa del Poder Ejecutivo tiene el objetivo de unificar varios organismos públicos por decreto. Esto incluiría al INTA y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Actualidad -
El gobernador dijo que con la partida del Papa "se perdió un referente internacional". Lo hizo durante el acto "500 días sin obra pública".
Actualidad -
La fiscalía y defensa del imputado plantearon a la jueza un acuerdo para que se imponga la pena de tres años de prisión en suspenso.
Actualidad -
Los restos del Sumo Pontífice permanecerán allí durante tres días para ser venerados por los fieles. El funeral será el próximo sábado.
Actualidad -