Ir al contenido
Logo
Musica

Ya se puede escuchar el nuevo disco de Axel Krygier

Ya está disponible en todas las plataformas digitales "Axelolt". La presentación en vivo en CABA será el 22 de octubre a las 19 en La Tangente.

Ya se puede escuchar el nuevo disco de Axel Krygier

Samplers, sintetizadores analógicos, programaciones y voces alteradas resultan en una sonoridad que indudablemente lleva la firma de Axel Krygier. Así es su último disco, Axelotl, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“El título del disco es una hibridación de mi nombre con el Axolotl mexicano, al que conocí en mi adolescencia gracias al cuento de Julio Cortázar. Es algo así como una metamorfosis anfibia de mí mismo”, confiesa Krygier. El adelanto de Rapsodia Sueca -primer corte del disco- y algunos acordes de Bom Bam Bam, nos acercan al mundo de este polifacético, excéntrico y, a la vez, misterioso artista.

Dotado de un genio inigualable, Krygier presenta este, su sexto disco solista, concebido a partir de “Caótico y bailable”, el solo set con el que se presentó durante los últimos años, mientras realizaba otra enorme y variada cantidad de trabajos para terceros.

Axelotl está planteado en dos partes de carácter bien diferenciado: un “lado A”, con temas altamente enérgicos y bailables, y un “lado B” meditativo y cruzado por los paisajes sonoros. Así, Axel Kygier recorre el álbum y cuenta sobre cada tema: 
 
LADO A 


1. Rapsodia sueca: “electro/sampladelia realizado a partir de archivos sonoros usados en radio  espionaje de ultramar durante la guerra fría”. 
2. Bom Bam Bam: “suerte de dub electrónico, donde un coro de alegres zombies anuncian la arenga  de un líder revolucionario”. 
3. Quemándome al sol: “una canción en clave electro clash, con una letra que no guarda ninguna  esperanza”. 
4. La Anguila: “un dub-step donde lo fantasmal viene del sueño y del mar. Pérdida y sublimación”. 
5. Chiwawa: “inspirado en los chiptunes de 8 bits, este tema aún espera su videojuego”.


 
LADO B 

6. Doña realidad: “freak folk de suspense existencial”.
7. Indio peregrino: “soundscape de la Puna inundada, un submarino comandado por antiguos  comediantes bolivianos”. 
8. Que toque: “el viaje del INDIO PEREGRINO llega a tierra firme y baila un shuffle”. 
9. Mantra raya: “volvemos al agua para esta suave danza polirrítmica y sonriente”.

Las entradas para la presentación del 22 de octubre se pueden conseguir acá.

    Ultimas Noticias