En la segunda entrega de "Temporada de Reggaetón", Duki dejaba un mensaje clarísimo: "La vuelta" estaba cerca. A qué se volvía lo dirían los carteles, pasacalles y pintadas en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Pero con "Givenchy" -si bien es un temazo que demuestra el crecimiento en skills que ha tenido y el hambre que sigue teniendo dentro del género- no volvía el trap 100%. Faltaban otros dos referentes que lucharon tanto como él para ponerlo en lo más alto en nuestro país.
Anoche, en su cuarto y último estadio de Vélez, 'el niño Lombardo' se reunió nuevamente con Ysy A y Neo Pistea, y volvía -aunque sea por una noche- Modo Diablo. Ahora sí volvió el trap.
Para quienes no lo tengan tan claro o tan fresco, Modo Diablo nació en 2018 del junte entre Neo Pistea (el que más lleva en el género y de raíces más under), Duki (cansado de las batallas de freestyle) e Ysy A (uno de los organizadores del Quinto Escalón y espiritualmente en la misma que Duki). Llegaron a compartir una casona (la famosa 'mansión' de Antezana 247) y dar unas 50 fechas en menos de un mes. Luego, cada uno siguió su camino artístico.
"¿Hace cuánto tiempo estaban esperando esto?" se animó a preguntar Ysy anoche. La vuelta del trío no llegó sin problemas técnicos. Tantos, de hecho, que terminaron cantando 'Trap N' Export' a capella. Más épico no se consigue.
Siguió "Quavo" y "Tumbando el Club" con la participación de Obie Wanshot, que hasta tuvo un bis inesperado por una interrupción de Duki intentando cuidar a la gente.
Ahora, ¿esta reunión sobre el escenario significa que regresan como proyecto artístico? No pareciera por ahora teniendo en cuenta el recorrido que está haciendo cada uno, pero qué lindo volver a ver a Modo Diablo en vivo che.