Después de cuatro adelantos que fueron lanzando los Bandalos Chinos, por fin el estreno de "El Big Blue" ya llegó a todas las plataformas digitales, producido por su clásico productor Adán Jodorowsky.
Con una Listening Party en ArtLab en el barrio porteño de Villa Crespo, se realizó la escucha previa del disco antes del lanzamiento. Se disfrutó y compartió entre familia, amigos, prensa y artistas colegas. Entre ellos estuvieron presente el mismísimo Fito Páez (¿se vendrá algún feat? lo bancamos fuerte), el Ruso de Conociendo Rusia, Emmanuel Horvilleur, Coni Isla y Gaby Orozco de Usted Señalemelo; entre otros.
El clima del encuentro fue una verdadera celebración y fiesta con el lanzamiento del cuarto disco donde ya se conocían "Una Propuesta", "Cállame", "Mi Fiesta" y "La Final". La lista la completan "Sin vos no puedo" con el ADN característico bien Bandalos y un beat bailable a pleno.
"No, no, no" es otra de las nuevas, más tranqui y chill y con una letra que abraza y un estribillo tan pegadizo como melancólico: "Qué dolor mi amor, te prometo que no nos vamos a olvidar de nada".
Le siguen "La última vez", "Entrada", "Sillón" (con una nostalgia a flor de piel y un sonido de guitarras digno de una banda sonora de una película de los '50). "Grado de Oscuridad", "No, no, no - reprise" y por último "Qué lindo acordarme de vos", demuestran una vez más y reafirman la calidad compositiva y sonora de una de las bandas referentes de la escena del pop indie.
Con una identidad propia y distintiva, el disco que se hizo esperar, cumplió y superó las expectativas que se generó desde su gestación allá hace tiempo a principios del 2021.
Es más, a diferencia de los anteriores, El Big Blue se grabó enteramente en cinta y en vivo, al estilo de las bandas de las primeras épocas del pop, y se enfrentaron así a la prueba compleja de grabar cada instrumento en simultáneo y de un tirón, prácticamente sin overdubs ni edición.
Y después del estreno, ahora sí los Bandalos comenzarán una gira mundial llamada "El Big Blue Tour 2022" que los llevará por distintas ciudades del mundo como Barcelona, Madrid, París, y culminará con uno de sus shows más grandes en el lengendario Estadio Luna Park el sábado 22 de octubre.
Las entradas ya están disponibles en la web del Luna Park.