La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Bullrich habló tras la explosión de un drone cerca de la Embajada de Israel
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
48 autores de 28 países exponen cómo se vive el movimiento a nivel global. En diálogo con Filo.News, la argentina revela cómo vivió la experiencia de participar en el proyecto.
En plena cuarentena por coronavirus, el Centro Berkeley sobre Igualdad Comparada y Ley Antidiscriminatoria de la Universidad de California publicó "The Global #MeToo Movement", el libro que detalla la lucha feminista a través de las nuevas tecnologías en todo el mundo.
De esta manera, reúne testimonios de 48 autores de 28 países, ya sea profesores universitarios, activistas de ONG y funcionarios gubernamentales, incluyendo un juez del Tribunal Supremo israelí y un miembro del Senado irlandés.
El libro está disponible acá.
El primer capítulo está a cargo de Catharine MacKinnon, la abogada feminista estadounidense, mientras que en el resto del material participan escritoras como Laura Carlson, Ivana Bacik e incluso una investigadora argentina.
Se trata de Virginia Marturet, abogada feminista especializada en derechos humanos, capacitadora, investigadora y docente que desarrolla en el capítulo seis el caso particular de Argentina con el movimiento #NiUnaMenos y su relación con el #MeToo, bajo el título "Stop Killing Us, Please" (Paren de matarnos, por favor).
En diálogo con este medio, Marturet reveló: "La experiencia fue super interesante". Según cuenta, la idea nació en 2017, cuando conoció al grupo de investigación durante su paso por Buenos Aires. "Nosotros analizamos políticas de igualdad, y surgió la propuesta de escribir un libro justamente luego de Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo".
Aunque originalmente iba a ser publicado en mayo para ser distribuido en aeropuertos, por la pandemia tuvieron que cambiar los planes: "Se tuvo que hacer todo de manera virtual, pero lo pudimos lanzar igual".
"En 2017 en argentina estábamos en la ola de 'Ni Una Menos' en Argentina, entonces le propuse hacer un par de entrevistas con personas abocadas a cuestion de género, ya que yo estaba más abocada a derechos humanos, y escribí el capítulo sobre historia argentina y feminismo", relata.
En este sentido, una de las entrevistadas es Sabrina Cartabia, la abogada que representó a Thelma Fardín en la denuncia por abuso sexual contra Juan Darthés, quien cuenta cómo impactó el caso en el movimiento feminista argentina y la consigna "No nos callamos más".
The Global #MeToo Movement book is now published! Check out how 48 authors from around the world reported on what happened, what changed, and what comes next. https://t.co/Uhwm3wzfJV
— The Global #MeToo Movement (@GlobalMeToo) June 17, 2020
"El libro cuenta cómo impacta el movimiento #MeToo en el mundo, cómo los movimientos sociales gracias a las redes sociales llegan a globalizarse y cómo esto está transformando la realidad mundial", explica.
Para eso, la compilación de la editorial Full Court Press analiza factores de clase, discapacidad, orientación sexual. "Vamos sacando tabúes, hablando de cosas que no se hablan, para transformarlas y crear una sociedad justa, inclusiva y equitativa", concluyó Marturet.
La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Actualidad -
A los 85 años, el productor es protagonista de una serie que cuenta su vida y su extensa trayectoria en los medios.
Deportes -
La vocera del organismo, Julie Kozack, también destacó que el programa actual ha generado “resultados increíbles”, mencionando avances en la inflación y las reservas.
Actualidad -
La normativa se oficializó en el Boletín Oficial y, al mismo tiempo, el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, destacó que la medida incluye una modernización integral de la gestión de la vía fluvial.
Actualidad -
Manuel Adorni dijo que están abiertos a discutir cambios en las partidas, pero dejó en claro que lo único que no se negocia es el equilibrio fiscal.
Actualidad -