En un nuevo aniversario de la primera marcha de 'Ni Una Menos', la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense elaboró un cuadernillo para trabajar en la consigna y tomar conciencia sobre el reclamo en las escuelas.
El material fue creado para que los docentes de nivel secundario estudien la temática en plena pandemia por coronavirus, y se encuentra disponible a través de las redes sociales como también en la página web.
El documento recorre la historia del movimiento feminista, qué se entiende por violencia machista, conquistas y derechos que fueron conseguidos en toda la lucha, como también ciertas actividades.
Una de las tareas que propone es que cada alumno y alumna elabore su propio cartel con la consigna para colgar de la ventana o reja de su casa, como también reflexionar sobre afirmaciones, colocando verdadero o falso.
"Ni Una Menos también es asumir el desafío y el compromiso de que la educación sea un espacio de cuidado, de respeto por la diversidad y la diferencia, sin estigmas ni discriminación, que reconozca todas las identidades", esbribió en redes la dirección a cargo de Agustina Vila.
Luego siguieron: "Es construir políticas transversales de prevención y erradicación de las distintas formas de violencias de género. Es asumir la tarea prioritaria de desandar prácticas cotidianas que sostienen desigualdades y construyen sentido desde la infancia".