Ir al contenido
Logo
Genero

Confirmaron la condena para el femicida de Silvia Prigent: estará preso hasta el 2047

El exempresario de 60 años Daniel Sfeir, condenado por asesinar de dos tiros en la cabeza a la docente de Tigre junto a su cómplice y exempleado Jorge Bini, recién podrá pedir la libertad condicional dentro de 25 años

Confirmaron la condena para el femicida de Silvia Prigent: estará preso hasta el 2047

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a prisión perpetua para el empresario Daniel Sfeir, el femicida condenado por matar a su esposa junto con otro cómplice en el 2011 y fijó para el 2047 la fecha en la que el condenado recién podría solictar el beneficio de la libertad condicional.

Silvia Prigent, la docente de 50 años asesinada fue encontrada sin vida con dos tiros en la cabeza a la vera de la ruta 26, en la zona del dique de Luján, en un descampado entre los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar 10 días después de su desaparición el 29 de diciembre de 2011.

Silvia Prigent, la docente de 50 años asesinada en 2011

Así, el fallo del máximo tribunal del país desestimó el recurso de queja - la última apelación posible - que había formulado la defensa de Sfeir (61) y quedó firme la prisión perpetua  por ser coautor del “homicidio agravado por el vínculo” de su esposa, junto a su ex empleado Jorge Bini (70) quien fue sentenciado a la misma pena y por el mismo delito.

Fuentes judiciales indicaron que actualmente Sfeir está cumpliendo su condena en la Unidad 21 de Campana, mientras que Bini lo hace en la 25 de Lisandro Olmos, ambas cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

“Silvia ahora sí descansa plenamente en paz. Se hizo justicia, que la esperamos tanto y por la que tanto luchamos”, aseguró a Télam la hermana de Silvia Prigent.

El caso se esclareció tras una compleja investigación dirigida por el entonces fiscal de Don Torcuato, Cosme Iribarren, quien pudo demostrar que tanto el esposo de Silvia como un empleado de él participaron del crimen. El móvil sería que Sfeir quería deshacerse de su esposa porque tenía otra pareja.

Las pruebas que comprometieron al viudo, empresario del rubro de recolección de residuos, y a su ex empleado fueron testimonios, videofilmaciones de las cámaras de seguridad del municipio de Tigre y el análisis de las llamadas telefónicas que los sitúan en el lugar del crimen.

En el juicio, Bini no declaró pero sí denunció que, en uno de los traslados, su ex patrón Sfeir le propuso que se "haga cargo" del asesinato y a cambio le pagaría "veinte millones de pesos".

Sfeir declaró en la última jornada del debate, donde se desvinculó del crimen y afirmó que creía que Bini pudo ser el autor del homicidio porque se había enamorado de su esposa.