Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hallaron muerto al guía de pesca que estaba desaparecido en Reconquista mientras navegaba con su hijo

Su hijo de 3 años Tambien falleció. El fiscal Norberto Ríos confirmó que encontraron el cuerpo de Pablo Ovando.

Hallaron muerto al guía de pesca que estaba desaparecido en Reconquista mientras navegaba con su hijo

Durante la madrugada se confirmó el hallazgo del cuerpo de Pablo Ovando el guía de 44 años que desapareció el martes 15 de abril junto a su hijo Agustín de 3. Ambos navegaban en las aguas de río Paraná, en Santa Fe.

Un día antes Agustin también había sido encontrado sin vida. El cuerpo de Pablo fue visto a la madrugada por una ambarcación privada y luego se realizó el traslado para su reconocimiento y revisión médica, dijo el fiscal Norberto Ríos, del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. 

Según el fiscal, la principal hipótesis del hecho “fue una cuestión accidental, tanto del niño, como del padre en su búsqueda, ambos cuerpos no presentan ningún tipo de lesión ni anomalía”, argumentó. Y agregó: “No se encontró ningún elemento que indique alguna situación de violencia en el lugar".

El hallazgo fue en las inmediaciones del Puerto Reconquista a solo 3 kilómetros de la aparición del cuerpo del menor. La desaparición había movilizado familiares, guías de pesca y voluntarios, además de iniciar un operativo de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad.

Pablo Ovando y su hijo habían salido a navegar el martes desde Puerto Reconquista a bordo de una embarcació bautizada como “WALLY”. El destino del paseo era la zona ribereña conocida como El Palma, con la intención de regresar al día siguiente. La preocupación comenzó cuando no hubo más señales por la noche y por la mañana encontraron el yate anclado en inmediaciones del riacho San Jerónimo, sin rastros de sus tripulantes.