Amber Heard testificó por primera vez en el juicio por difamación que entabló su exmarido Johnny Depp, y al borde de las lágrimas respondió las preguntas y relató cómo fue la primera vez que el actor la golpeó.
En el juicio que comenzó el 11 de abril y en el que ya vimos la defensa y testimonio por parte de Depp, entra en la segunda fase que tiene como protagonista a la actriz y su respuesta a las acusaciones.
En el día de ayer Heard prestó testimonio y comenzó diciendo: “Estoy aquí porque mi ex esposo me está demandando”, fueron sus primeras palabras en el estrado.
“Lucho por encontrar las palabras para describir lo doloroso que es esto. Es horrible para mí sentarme aquí, durante semanas y revivir todo. Esto es lo más doloroso y difícil por lo que he pasado”, siguió ante el jurado.
Luego, al igual que Depp, Heard evocó a su infancia y a los comienzos de la relación con el actor, donde ambos coincidieron que fue algo "mágico".
No obstante y ante la pregunta de su abogada "¿Recuerdas la primera vez que físicamente te pegó?", Amber detalló aquel episodio terriblemente conmovida y expresó: “Nunca lo olvidaré, cambió mi vida”.
La actriz recordó que ambos estaban sentados en un sillón bebiendo y riendo, también comento que cerca había un frasco con cocaína. Ella le preguntó a Johnny qué quería decir la frase de uno de sus tatuajes y él le respondió: “Wino”. Heard se rió y, sin mediar palabra, Depp la abofeteó.
“Me reí porque no sabía qué más hacer. Pensé que esto debía ser una broma”, explicó Heard, y dijo que en aquel entonces se quedó quieta esperando a que Johnny le dijera que era una broma.
Pero eso no sucedió. Depp la miró y le dijo: “¿Crees que es tan divertido? ¿Crees que es divertido, perra? Te crees una perra graciosa”, advirtió.
“No me moví, me asusté, porque no sabía qué más hacer. Luego me volvió a abofetear una vez más. Difícil. Perdí el equilibrio en el borde del sofá y deseé tanto que dijera que estaba bromeando”, continuó la actriz, y agregó: “Me abofeteó sin razón, al parecer".
Luego agregó que minutos después Depp le ofreció su mano para levantarla del piso y le prometió que nunca más haría algo así: “Nunca volveré a hacer eso, lo siento mucho, bebé… Pensé que había apartado al monstruo”, aseguró.
Ya cerrando su testimonio, Amber reflexionó sobre lo que le hubiese gustado haber hecho, pero no pudo.
"No quería dejarlo, no quería dejar al hombre del que estaba enamorada. Yo se que no se regresa de eso, ¿sabes? No soy estúpida. Se que no puedes pegarle a una mujer, no puedes pegarle a un hombre, no puedes pegarle a nadie. Sabía que estaba mal, sabía que tenía que dejarlo y eso me rompió el corazón. Pensé que si salía de esa habitación iba a dejar lo mejor que me había pasado".
Se espera que el juicio dure un total de seis semanas. Los respectivos equipos legales de Depp y Heard presentarán sus argumentos finales y un jurado deliberará para llegar a un veredicto que se estipula llegue en tres semanas.