Estar esperando un bebé no debería ser sinónimo del fin de la vida sexual en la pareja, sino todo lo contrario. Filo News se puso en contacto con la psicóloga clínica especializada en Sexología, Úrsula Müller, para conocer cuáles posiciones son las mejores para disfrutar del sexo en este momento tan especial. ¡Enterate!
El kamasutra ya no es un libro de consulta confiable estando en el proceso de gestación de un embarazo. "No todas las posturas pueden practicarse debido a que la panza de la mamá crece, y habrá que adaptar la actividad sexual a este límite", sostiene Úrsula.
Sin embargo, el sexo está permitido 100% en un embarazo, salvo que lo contraindique el obstetra. La especialista explica que hay varias posturas que se pueden cambiar y adaptar tomando en cuenta este cambio, como:
- Posiciones de cuchara: en esta posición hay una penetración menos profunda, es una postura bastante cómoda, perfecta para todas las etapas del embarazo.
- Posiciones al estilo andrómaco: en esta posición la pareja se tumba y la mujer se sienta encima de él, por lo que ella tiene el control de la profundidad de la penetración.
- Posiciones de perrito: con sus variantes, arrodillados o de pie, esta resulta ser una posición bastante cómoda. Para lograr mejores resultados se pueden agregar almohadas debajo de la panza.
En esta posición se logra una penetración profunda, aunque si ésta resulta molesta puede hablarse y experimentar otros ritmos o movimientos.
"Cada pareja puede encontrar y descubrir qué posiciones encuentran más placenteras. Si no se puede tener penetración, hay que darle rienda suelta a la imaginación y no limitarse a otras prácticas como el sexo oral o las caricias", propone Úrsula.