Ya lo dijo Elon Musk: "dormir en el viaje y viajar solo en auto están cerca de dejar de ser dos afirmaciones contradictorias". En dos años podríamos estar bastante más tranquilos con la llegada de un auto que nos va a llevar de una ciudad a otra.
El futuro se acerca a nosotros y lo hace de la mano del Cruise AV, un vehículo autónomo de General Motors sin volante ni pedales. Aunque no lo creas, se va a conducir solo y el pasajero deberá activar comandos para subir o bajar vidrios, poner música o aclimatar el ambiente mediante órdenes de voz o a través de apps del celular.
Desde la empresa revelaron que el Cruise AV, que podría tener puertas automáticas, entrará en producción en 2019 y ese mismo año estaría en las calles de algunas ciudades de Estados Unidos para ver qué es lo que piensan los consumidores. Luego, será parte de la industria automotriz de distintas partes del mundo.
Con 21 sensores de corto y largo alcance, 4 radares articulados, 16 cámaras y 5 sensores LiDAR, el Cruise AV ofrecerá un servicio de taxis similar a UBER. Si todo sale bien, se van a lanzar hasta 2.500 vehículos autónomos por año.