Ir al contenido
Logo
Estilo #argentina#tecnología#android#ios#aplicacion#Treggo#rappi#glovo#mundo delivery#delivery#bajate una aplicación#glovers#apps#rappitenderos#monotributista#tecno#servicio#ganancia#E-commerce

No sé lo que quiero, pero lo quiero ya: el delivery 2.0

Argentina cuenta, gracias a los avances tecnológicos, con nuevos servicios de delivery 2.0 que tenés que conocer
No sé lo que quiero, pero lo quiero ya: el delivery 2.0
Delivery 2.0 en nuestro país | (Foto: Stock Photo Secrets)

Argentina fue pionero en el mundo delivery. Cuando en países de Europa era una
novedad el envío a domicilio, acá ya pedíamos casi cualquier tipo de comidas y las
motitos proliferaban por buena parte de los barrios del país.

Ahora, gracias a Internet, el concepto de delivery va un paso más allá. No sólo podemos lograr que nos traigan comida de un local que, extrañamente, no tiene delivery (que los hay, los hay) sino que podemos pedir casi cualquier cosa que se nos ocurra desde un mapa político de Kuala Lumpur hasta, literalmente, un jugador extra para la play. ¿Cómo? Simplemente bajándote una aplicación. Actualmente existen tres:

Glovo viene de España y sus glovers, los cadetes de la app se mueven en moto, auto o bicicleta para satisfacer casi todos nuestros deseos, mientras entren en una caja de delivery. Además, tiene ofertas especiales con locales adheridos y combos pre-armados de restaurantes, regalos, etc..

El costo de la comodidad es una comisión que va entre un 3 y un 10% del pedido. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Glovo ya está disponible para usuarios iOS y Android de Buenos Aires y La Plata. Del otro lado del mostrador, estas apps dan trabajo. Para ser un Glover es necesario ser monotributista. La empresa les garantiza unos 100 pesos por pedido.

Otro que llega para traernos cosas a casa se Rappi que viene de Colombia y se mueve solamente en bicicleta. Busca su espacio no sólo en las personas que quieren recibir cosas sino en los locales que no tienen un servicio propio de delivery.

Los Rappitenderos, al igual que los glovers deben tener su monotributo al día, además
de una bicicleta, un teléfono con Android y datos disponibles. Ganan 35 pesos más en propinas por pedido entregado y, en general, tienen esta actividad como un ingreso extra a sus trabajos de todos los días.

Rappi estima que desde que se lanzó la app en nuestro país, los rappitenderos hicieron en total unas mil entregas diarias. Por ahora, su área de cobertura es reducida: Palermo, Recoleta y Las Cañitas. Pero próximamente estarán también en el Microcentro. Y está disponible para usuarios Android y iOS.

El crédito local es Treggo. La app de versión argenta ofrece envíos también en auto y miniflete. Su actividad está más orientada al B2B (negocio a negocio) y, especialmente, a las empresas que venden por e-commerce, como Mercado Libre.

Su ganancia está en el 25% que le retienen a los que trabajan con ellos (los que llevan las cosas). Hoy cuentan con 350 socios y 300 personas en espera para ser autorizados.

A diferencia de las otras apps en Treggo, el usuario puede calificar el servicio. Se puede utilizar en equipos Android y iOS en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba. La próxima parada sería Rosario, donde están haciendo una prueba piloto.

¿Y vos qué pedirías?

Ultimas Noticias