También conocida como leche dorada, tiene múltiples beneficios para la salud y es muy fácil de hacer. Te contamos por qué deberías incluirla en tu dieta y, obviamente, cómo hacerla. ¡Tomá nota!
Aunque en general la cúrcuma se utiliza como condimento, desde hace un tiempo se está tomando en su versión latte.
Sus propiedades la ubicaron como uno de los alimentos más buscados en Google durante 2016, arrasa en redes sociales y el Cúrcuma Latte compite con el té matcha como la nueva “súper bebida” del momento.
¿Qué es?
También conocida como leche dorada, está hecho a base de algún tipo de leche vegetal (puede ser leche de almendras, de soja, de avena, de coco o la que más te guste) mezclado con cúrcuma y un poco de canela o nuez moscada. También se puede endulzar con miel.
La cúrcuma es muy usada en India y el sudeste asiático. Se utiliza desde hace más de cuatro mil años en la gastronomía pero también en la medicina por sus propiedades curativas.
La cúrcuma tiene muchas características que benefician a la salud: desde antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, hasta componentes que ayudan a mejorar el funcionamiento del corazón e, incluso, muchos expertos recomiendan comer cúrcuma en periodos de estrés.
¿Querés aprender a hacerlo? Probá con esta receta, es muy fácil.
CURCUMA LATTE
Vas a necesitar:
• 1 taza de leche • 1 cucharadita llena de cúrcuma • 1 pizca de nuez moscada • 1 cucharada de canela • 1 cucharada de miel o azúcar de coco • Opcional: un poquito de jengibre
Para prepararlo, sólo tenés que mezclar los ingredientes en una olla hasta que hierva. ¡Y listo!