¿Estás en una relación unilateral, en la que solo vos la remás y del otro lado no hay nada? Si querés olvidarte de alguien que no te hace bien y no podés, esta nota es para vos
La antropóloga Helen Fisher realizó un estudio con neurólogos de lan Universidad de Rutgers, EE.UU y descubrió que la molécula del amor (la oxitocina) activa las mismas zonas neuronales igual que algunas drogas como la cocaína y la nicotina del cigarrillo.
Al identificar al enamoramiento como una especie de "adicción", los científicos dictaminaron que un amor no correspondido podría tratarse de la misma manera.
¿Cómo? Tal vez es fácil decirlo y muy difícil de hacerlo, pero la solución está al alcance de todos: alejar los pensamientos sobre esa persona, de todas las formas posibles, además de, obviamente mantenerte lejos físicamente.
De esta manera, con el tiempo te vas a dar cuenta de que vas a recordar menos y vas a ir liberándote del dolor que sentís. También vas a necesitar el contacto de esa persona cada vez con menos intensidad.
Consejos para seguir adelante
Si esa persona se aparece en tu mente, tratá de no idealizarlo. Velo tal como es, alguien que no te quiere y que no te necesita en su vida.
Enumerá las cualidades negativas de esta persona, los motivos por los cuales no te hace bien. Así te vas a dar cuenta de cuánto perdés con ella.
Date la posibilidad de conocer a otras personas, no necesariamente para iniciar una nueva relación, sino para saber que existen un montón de posibilidades que podrías perderte si seguís dedicando tu tiempo en alguien que no te valora.
Aceptá el fracaso. No todas las relaciones funcionan y tenemos que aprender a vivir con eso y ser felices con nosotros mismos. Una vez que consigamos eso, podremos encontrar y estaremos predispuestos a que alguien nuevo quiera compartir su vida con nosotros.
Dale tiempo al tiempo. Es un cliché que no deja de ser real. Hay momentos para todo: para ser feliz, para sufrir, para estar con uno mismo y para estar acompañado. Identificá el momento, vivilo y seguí adelante.
Recordá: lo bueno pasa y lo malo, también. Este es solo un momento de todos los que vas a vivir en tu vida, no te quedes en él. Dedicate a hacer cosas que te gusten, juntate con amigos, viví los días lo mejor que puedas y tratá de liberar tu mente de pensamientos tóxicos y negativos.
Todo depende de vos. Si querés estar bien, tenés que decidirlo. Y si resolvés salir de ahí y tomás la decisión, tené en cuenta que va a costar. Hay que transitar este momento, pero siempre sale el sol después de la tormenta. ¡Tené fe! Y sobre todo, confianza en vos. Lo mejor está por venir.