Tras las polémicas declaraciones de los famosos: Eva de Dominici se mostró a favor del feminismo
Para finalizar una semana donde circularon múltiples declaraciones de figuras del ambiente del espectáculo argentino, la actriz también hizo público su parecer. Enterate qué dijo y más
Con el "Ni Una Menos" se visibilizó una problemática que, hasta entonces (ese inolvidable 3 de junio de 2015), se ocultaba y mucho peor, se naturalizaba. Cientos de organizaciones y grupos en defensa de los derechos de la mujer alzaron su voz contra el machismo en todas sus formas y expresiones.
Esta consigna no quedó allí, sino que creció a partir de reclamos puntuales hasta ser un tema de agenda nacional y de gran preocupación para la población argentina. Sin embargo, hasta el día de hoy se encuentran puntos encontrados y diversas opiniones en torno al femicidio.
La semana pasada, Araceli González lanzó en Intrusos una frase que fue altamente repudiada en las redes sociales: "Escuché que dijeron que soy feminista. No, yo no soy feminista, las respeto muchísimo pero tengo un hijo varón precioso y un marido hermoso y respeto mucho a los hombres también".
No obstante, posteriormente fue el periodista Roberto Pettinato sostuvo una serie de polémicas declaraciones que provocaron la indignación y el enojo de sus ex compañeras de trabajo -entre ellas la conductora Karina Mazzoco- y de muchísimas mujeres.
Foto: Instagram @rpettinato
“A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos", fueron algunas de las frases pronunciadas por el también músico.
"Cuando yo le tiraba del pelo a mi hermana mi papá me retaba pero cuando mi hermana me pegaba, venía mi viejo y me decía 'vas a llorar, dale, es una nena'", mencionó entre otras opiniones.
Foto: Instagram @evadedominici
La polémica llegó hasta Eva De Dominici, quien utilizó su cuenta oficial de Instagram con una frase: "Los cuerpos de otras mujeres son nuestros campos de batalla".
Esta frase le dio el pie para expresarse mediante este epígrafe: "“Gorda, anoréxic, ¿el culo donde lo dejamos?, deforme, cuánta celulitis, toda operada, que tetas caídas, muy espaldona, muy caderona, petaca, tabla, maceta, que avejentada” y no quiero seguir contando las agresiones que nosotras mismas nos hacemos hacia nuestros cuerpos, como si eso contara algo de lo que somos. “Los cuerpos de otras mujeres no son nuestros campos de batalla” Somos mucho más que eso. Para cerrar esta semana ¿prometen pensar en esto antes de agredir? . Buenos deseos. Eva"