Luciana Salazar abrió su corazón y habló con lujo de detalle sobre su maternidad
A pesar de su separación con Redrado el cariño persiste y fueron muchas las razones que los llevaron a donde están hoy: ¿por qué eligió ser madre soltera?
Luego de tantas controversias y especulaciones alrededor de la decisión de Luciana Salazar (36) de convertirse en madre a través del método de vientre subrogado, la modelo aceptó concurrir al living de Susana y hablar de todo.
En primera instancia, recordó que el 31 de julio del año pasado congeló sus óvulos para "prolongar la posibilidad de ser madre" sin saber que luego lo sería por el método de vientre subrogado. Y contó, entre lágrimas: "En ese proceso no nos separamos (con Redrado) porque nos costaba. Lo prolongamos hasta que vimos que era inmanejable, no tanto por nosotros sino por la situación: todo era muy difícil porque no le parecía correcto que esté con él y que su hijo no sea de él".
"Me decía que quería esperar. 'Por lo menos dame dos años', y yo le decía que no. Me estoy perdiendo tiempo de disfrutar a mis padres como abuelos, que son maravillosos. Mi mamá, sobre todo, me vio muy triste", agregó Luli a su relato.
Y aclaró: "No es que Martín no quería tener un hijo conmigo, por algo tantas veces se habló del tema y tratamos. Él me pedía tiempo por una cuestión personal de él. Era un caso fuerte y lo supe entender, hicimos mucha terapia de pareja. La decisión la tomé en base a muchas cosas que me pasaron a mí personalmente, con ayuda psicológica. No fue fácil".
"Él ya sabía de esta decisión. En un punto está contento por mí, porque estoy logrando el deseo de toda mi vida, pero está triste porque quería que lo esperara. Son sentimientos encontrados, él sabe que estoy bien y está contento", reconoció Salazar.
¿Cómo fue el proceso para lograr ser madre?
Luli recomendó su experiencia de congelar óvulos para prolongar la posibilidad de ser madre y reconoció que lo hizo en el exterior porque en la Argentina "no está muy regulado" el proceso. Asimismo, contó que le costó más de 70 mil dólares.
"Me sacaron muchos óvulos, me dijeron que hace tiempo no sacaban 34, es un montón. De esos, 30 eran sanos. Y de esos 30, dejé 15 para congelar y más adelante los otros 15 los usé para fecundar. Hay muchos que no sirven o no prendieron y se descartaron. Me quedaron cinco embriones perfectos y todos femeninos. Ahora ya usé uno, me quedaron cuatro, pero no hay posibilidad de que sea varón", dijo.
En cuanto a su enfermedad, aseguró que sufre de trombofilia pero que la decisión de ser madre a través de este método se basó en muchos motivos: "Fueron varias cosas que viví en el pasado que no quiero volver a revivirlas. Estaba con muchos miedos y con los médicos llegamos a la conclusión que lo mejor era esto".
Eso sí, todavía no sabe si la verá nacer a su beba: "Lo que no terminé de entender es si voy al parto, porque cuando elegís a la madre ella te tiene que elegir a vos y me dijo que si una sola persona puede estar en el parto, si puede ser su marido".