Jessica Chastain se expresó muy firme en cuanto a una problemática que recorre el mundo: la desigualdad en los sueldos que recibe el hombre frente a los de la mujer. Cansada por la situación, tomó una arriesgada decisión.
En una entrevista para "Variety", Chastain relevó algunos detalles de su situación personal frente a esta situación que coloca en una condición de inferioridad a la mujer. Para poner un punto final, la artista de 40 años manifestó: "ya no acepto trabajos en los que se me pague un cuarto de lo que la estrella masculina cobra".
No es la primera vez que la actriz saca a la luz este tema. En una oportunidad anterior, Chastain comentó que cobró bastante menos que Matt Damon en "Misión rescate", película en la que ambos compartieron el protagónico.
La protagonista de "La noche más oscura" fue contundente al afirmar: "No quiero estar en un rodaje en el que hago el mismo trabajo que otra persona y que ésta se lleve cinco veces más de lo que yo consigo". Sin embargo, confesó que tomar esta decisión no le fue nada fácil ya que renunció a una interesante propuesta que no regresó por ella. De modo que reflexionó acerca del costo de su postura: "¿Qué he hecho?' Quizá fue un error".
"Pero no lo fue, porque todos escucharon lo que hice. Así que lo que haces es crear una reputación: no traigas a Jessica a algo en lo que no va a ser justamente compensada en comparación con su compañero. Aunque perdí esa película, he creado un límite. Dibujé una línea en la arena", agregó.