En el día de hoy, pasadas las 16: 00 hs, la familia del actor confirmaba la triste noticia del fallecimiento de Arturo Bonín a los 78 años.
"Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida. Arturo amó su profesión de actor y director, y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan. Agradecemos todo el afecto recibido. Su familia", escribieron desde su entorno.
Asimismo la familia expresó que el prestigioso actor no tendrá velatorio, entierro ni ceremonia religiosa.
Nacido en el barrio porteño de Villa Urquiza, pero transitó su infancia y juventud en Villa Ballester, donde comenzó el camino de la actuación.
Trabajó en numerosas películas nacionales y en novelas y tiras cómicas entre las que se destacan: Regalo del cielo, De corazón, Los buscas de siempre, Vidas robadas o Rebelde Way, y Dulce Amor, en televisión.
Por su lado en la pantalla grande se destacó en papeles como en el film Asesinato en el Senado de la Nación, en el que interpretaba al senador Enzo Bordabehere, junto a Pepe Soriano, Bairoletto, la historia de un rebelde; Iluminados por el fuego.
En sus propias palabras, Bonín alguna vez contó: "Cuando dije que quería ser actor, mi papá me llevó al médico. Se puso loco. Era un tipo bárbaro, pero agarró para cualquier lado. Estábamos a fines de los ‘50 y él imaginaba que el desarrollo pasaba por otro lado. Fuimos al clínico y le dijo Creo que me salió medio raro… quiere actuar. El médico lo calmó, le dijo que no pasaba nada malo. Y mi viejo confió y me dio libertad".
Actualmente se encontraba participando en la tira de Pol-Ka La 1-5/18, en la que Bonín era el padre Ciro.
En los últimos días la información sobre la salud del actor causó preocupación, cuando la familia alertó sobre un "estado delicado" sin especificar cuál era el cuadro que atravesaba Bonín.
Desde "Socios del Espectáculo" Rodrigo Lussich manifestaba: "Vamos a contar que Arturo Bonín está atravesando un momento muy delicado de salud, información que estamos dando aquí por primera vez. Acompañamos a la familia de este queridísimo actor. Una carrera divina, irreprochable, intachable, un actor de raza, queridísimo, que está atravesando un momento delicado de salud".