Andrea del Boca ya estaba casi lista para partir hacia Los Ángeles cuando un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos dio la orden de revocar su visa de turista y cambió sus planes por completo.
Hace un tiempo, la actriz había recibido una oferta de trabajo para el 17 de mayo y planeaba llevarse consigo a su hija Anna Chiara. Del Boca justificó su viaje al decir que se sintió perseguida ideológicamente por supuestas causas políticas en las que habría recibido 36 millones de pesos destinados para la producción de una novela que jamás se emitió.
"El gobierno de Estados Unidos le negó la entrada a Andrea del Boca", mencionaron en el Diario de Mariana donde se dio a conocer la noticia. Al parecer, la habrían notificado personalmente sobre la decisión que definía su entrada al país que dirige Trump.
El periodista, Ángel de Brito, informó que para el territorio norteamericano sería un riesgo dejar entrar al país a alguien con una oferta laboral poco firme que carece de los papeles correspondientes, debido a que la actriz podría instalarse permanentemente.