Ir al contenido
Logo
Deportes

Tras ocho horas retenido, Australia le cancela la visa a Novak Djokovic

El tenista serbio había recibido una exención médica para participar del Australian Open por no estar vacunado pero no fue habilitado el ingreso por un problema de documentación.

Tras ocho horas retenido, Australia le cancela la visa a Novak Djokovic
Novak Djokovic esperará para tomar una decisión sobre si jugará el Australian Open (Foto: Reuters (Guglielmo Mangiapane))

Luego de la polémica instalada por la decisión de Australia de habilitar a Novak Djokovic a particitpar del primer Grand Slam de la temporada a pesar de no estar vacunado, el escándalo suma una nueva noticia con la confirmación del rechazo de la visa del tenista por decisión de las autoridades aeroportuarias.

Según explica el diario local The Age, se le canceló el visado de entrada a Nole en el país después de ser retenido durante ocho horas en una sala del aeropuerto de Tullamarine, en Melbourne, desde la medianoche del miércoles hasta estas últimas horas de la jornada en dicha nación.

Se detalla que el tenista número uno del mundo fue interrogado, custodiado por dos policías y sin la posibilidad de comunicarse con el exterior, al habérsele retirado el teléfono móvil. Desde el inicio se remarcó que su retención respondía a un problema con su visado de entrada al país debido a una anomalía en su aplicación médica o a una irregularidad en el proceso burocrático.

Novak Djokovic fue una de las 26 personas que solicitaron a Tenis Australia una exención para participar en el Abierto sin estar vacunado. En su caso, argumentó haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses, pero llovieron las críticas por el hecho de que su figura pesaba más que la organización. 

Ante la cancelación de su vsa, el serbio recibió la orden de abandonar el país, aunque sus abogados han apelado contra la decisión a la espera de una resolución definitiva para ver si puede o no participar del Asutralian Open, donde defiende el título de la última temporada y va por el récord en soledad de más torneos ganados.

Por eso se detalló la crítica y desde Australia, más precisamente Jaala Pulford, Ministra de Deportes del Gobierno de Victoria, respondieron: "Novak no viene a competir en Australia por ser la mayor estrella del mundo del tenis. Viene porque ha podido demostrar que es elegible, al igual que cualquier otra persona que quiere llegar a este país",